Ya está en vigencia la Credencial Virtual del Instituto de Seguros de Jujuy

 Ya está en vigencia la Credencial Virtual del Instituto de Seguros de Jujuy

Desde ayer, los afiliados del Instituto del Seguro de Jujuy pueden descargar en su celular la Credencial Virtual, con la que pueden acceder de forma expeditiva a todas las prestaciones de la obra social provincial. A través de la aplicación, se habilitan prácticas médicas, se accede al monto del coseguro a pagar, como también al historial clínico.

El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, remarcó la importancia de la implementación de la credencial que permitirá realizar, de forma directa y rápida “la validación de las prácticas” médicas a partir de la entrega, por parte del afiliado al profesional, de un token (código numérico de tres dígitos) que este genera a través de la aplicación.

Con la nueva credencial se podrá “acceder al historial clínico” del afiliado; “es decir si fue a consulta médica o si se hizo estudios de laboratorio. Todo desde el teléfono”, acotó el titular de la obra social. Aclaró, también, que “los afiliados con hijos a cargo” podrán descargar en su celular la credencial de los adherentes. Asimismo, los adherentes también podrán contar con la credencial en su dispositivo móvil.

“Hoy están en vigencia el uso de la credencial digital y la tarjeta plástica, pero esto va ser un proceso hasta la incorporación total de la digital, por eso invitamos a los afiliados a que descarguen la aplicación”, instó Manzur.

Para acceder a los beneficios por el uso la credencial, los afiliados deberán ingresar al Play Store (tienda de aplicaciones del sistema Android) y descargar la aplicación “ISJ Credencial Digital” de forma gratuita.

Forma de uso de la credencial digital

En cuanto al procedimiento para el uso de la credencial digital, el jefe de sistemas del ISJ, Daniel Martínez explicó que “el prestador médico, laboratorio o centro de diagnóstico por imágenes, detectará, en el sistema, si el afiliado descargó la App” (aplicación), a fin de “solicitarle el token”. Aclaró que “el prestador no podrá suministrar la prestación sino cuenta con el código”. 

Es importante resaltar que para el uso de la aplicación, el afiliado no precisa contar con datos móviles de internet en el teléfono. 

Al momento de la descarga de la aplicación al teléfono celular, el afiliado deberá tener a mano los siguientes datos: número de CUIL, correo electrónico, número de la tarjeta indicado en la credencial plástica (13 dígitos), número de teléfono, y datos de adherentes. 

Cabe remarcar que la persona que no haya descargado la app, de todos modos, va a poder manejarse con la tarjeta plástica. 

En tanto, la Jefa de Afiliaciones Fabiana Reyes solicitó a los afiliados que actualicen sus datos de referencia: Número de teléfono actual y correo electrónico en forma presencial o al correo electrónico del ISJ: info@isj.gov.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.