Ya hay tironeos en Diputados por la presentación de Gils Carbó

 Ya hay tironeos en Diputados por la presentación de Gils Carbó
Cambiemos presentó una nota ante la Bicameral del Ministerio Público para pedir que se posponga la visita de la procuradora general y obtener mayor documentación de respaldo, pero la jefa de los fiscales quiere mantener la cita para este jueves. Graciela Camaño define en medio de notas cruzadas.
La Cámara de Diputados ya se convirtió en escenario de tironeos y notas cruzadas por la presentación de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, donde debe responder por las supuestas irregularidades en su gestión.

La comisión presidida por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, había acordado recibir a Gils Carbó este jueves, pero el interbloque oficialista exige ahora posponer la reunión informativa a la espera de respuestas que no estarían contenidas en las más de dos mil fojas que la funcionaria judicial envió al Congreso.

Los diputados Mario Negri (UCR), Silvia Lospennato y Lucas Incicco (Pro) presentaron este lunes una nota a Camaño con dos pedidos: fijar una nueva fecha de citación a Gils Carbó e instar al “pronto y urgente envío de la información y documentación solicitada”.

Cambiemos consideró ante Camaño que “resulta indispensable contar con esta información y poder examinarla en forma previa a la visita de la procuradora a efectos de ejercer el debido control y seguimiento”, pero Gils Carbó se comprometió a responder esas dudas personalmente.

La procuradora no sólo está dispuesta a asistir, sino que se niega a posponer su presentación, según le hizo saber a Camaño en otra nota a la que accedió parlamentario.com, donde pide “mantener la fecha fijada” para “evitar inconvenientes” con su “agenda institucional”.

El informe remitido al Parlamento contiene documentación sobre concursos, designación de fiscales subrogantes y ad hoc, traslados, régimen disciplinario, gestión de Procuradurías y Unidades Especializadas, la gestión de Recursos Humanos y la compra de un inmueble en la calle Juan D. Perón 667, que es investigada por la Justicia.

Camaño evalúa por estas horas la posibilidad de postergar la convocatoria a la procuradora, luego de la exposición de los fiscales Carlos Rívolo, Guillermo Marijuan, Germán Moldes, Raúl Pleé y Luis Santiago González Warcalde, la semana pasada.

Horas después de esa reunión de comisión, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se presentó con pruebas ante la Justicia junto a su mano derecha, Fernando Sánchez, para pedir que se investiguen las operaciones inmobiliarias de Gils Carbó y que se revise el manejo del presupuesto de la Procuración.

Cabe recordar que Carrió tiene presentado un pedido de juicio político para destituir a la jefa de los fiscales -identificada con la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima-, pero ese proyecto todavía no consigue la mayoría de adeptos suficientes para avanzar en la Cámara de Diputados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.