Yaguar avanza a paso firme en Jujuy

 Yaguar avanza a paso firme en Jujuy

Exequiel Lello Ivacevich recorrió las instalaciones del supermercado mayorista Yaguar y anunció que tendrá un espacio de comercialización de productos jujeños.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción destacó que en febrero de 2020 uno de los dueños de Yaguar llegó con intenciones de inversión en Jujuy. A pesar de la pandemia avanzaron y forjaron este emprendimiento e infraestructura que genera y generará empleo e ingresos. Lello Ivacevich hizo el recorrido junto a José Rosetto, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; Mónica Salas, la directora de Agencia de Comercialización; y el gerente región NOA de Yaguar, Andrés Rondan.

El supermercado contará con una infraestructura de 12 mil m2, 6.2 mil m2 techados, y está ubicado sobre colectora de Ruta 9. Estará destinado a la venta mayorista y minorista. “Falta muy poco para la inauguración formal y estamos muy entusiasmados porque esto también genera una competitividad en los precios de los bienes, con lo cual creemos que también va a tender a darle competitividad al mercado de Jujuy, a regular los precios, a permitir una estabilización y quizás en algunos productos, la baja en precio lo que va a repercutir en los consumidores finales”, refirió Lello Ivacevich, y precisó que la inversión empresarial, contemplará 150 empleados internos y 300 externos.

Asimismo, el Ministro destacó la predisposición de los empresarios por generar acciones articuladas que beneficien a los emprendedores y productores locales. “Hicimos un trabajo durante este proceso de inversión, conjuntamente con la empresa para que se integre tanto a los productores como comerciantes. Así es que ya hay proveedores locales que el día de la inauguración de Yaguar van a estar vendiendo”, celebró el funcionario y remarcó que, a partir del convenio firmado con Yaguar, productos jujeños estarán en las góndolas del supermercado.

Además, resaltó que la estructura contará con seis locales para emprendedores que tengan el Sello Origen. “Esta iniciativa es para que aquellos que todavía no tienen la posibilidad de vender dentro del mayorista, pero que tienen productos de mucha calidad y estarán expuestos en el predio en un lugar donde circularán consumidores finales y comerciantes que seguramente potenciarán sus ventas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.