Zabaleta: “Seguimos trabajando para saldar la deuda histórica que tenemos con el Norte Grande”

 Zabaleta: “Seguimos trabajando para saldar la deuda histórica que tenemos con el Norte Grande”

Durante la reunión del Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, que se realizó en Tucumán, se firmó un convenio marco para ampliar la inversión para la urbanización de barrios populares.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a su par de Interior, Eduardo De Pedro, del Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande que se realizó en Tucumán. En ese marco, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio del Interior y de Desarrollo Social para aumentar la inversión pública en proyectos de integración socio urbana para los barrios registrados en el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Allí, Zabaleta expresó: “Una de mis primeras actividades ni bien asumí, en agosto del año pasado, fue reunirme con las ministras y ministros de Desarrollo Social del Norte Grande porque hay una deuda con esta región y estamos trabajando para solucionarla. Por eso, vamos a avanzar con la urbanización de barrios populares y todas las políticas que contribuyan a impulsar el trabajo y la producción”.

Por su parte De Pedro dijo: “El convenio que firmamos tiene que ver con la tarea imprescindible que tiene el gobierno de atender de manera urgente a aquellos barrios que todavía requieren de la presencia del Estado para agregarle dignidad a sus habitantes”, y agregó: “Urbanizar es integrar, es llegar con el Estado es hacer obra básica para que una ambulancia entre y salga, para tender cables, que los pibes y las pibas puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, a tener gas tener luz. Para eso, necesitamos esta sinergia que hoy expresa este convenio entre Desarrollo Social y el Ministerio del Interior para generar bienestar y felicidad en nuestro pueblo”.

Durante el encuentro, Zabaleta participó de la presentación del ente «Norte Grande para la Equidad Social», que está a cargo de Gabriel Yedlin, y firmó el acta-acuerdo Norte Grande.

“Poner en la máxima autoridad de políticas, la temática del Norte, nos da una enorme esperanza de cómo poder trabajar para reconstruir esta región con más igualdad de oportunidades para todos y para todas”, dijo Yedlin.

Asimismo, el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, expuso sobre la instrumentación del programa Banco de Maquinarías, Herramientas y Materiales y su aporte en la generación de trabajo genuino y apoyo a los emprendedores de la Economía social.

En tanto, la responsable del programa Mirarnos, Camila Quian, informó sobre esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, destinada a alumnos de escuelas primarias ubicadas en zonas rurales, para realizar exámenes de agudeza visual y entrega gratuita de anteojos.

Finalmente, el titular de la Unidad Ejecutora «Potenciar Trabajo», Pablo País, dio a conocer los avances de este programa nacional que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Participaron, además, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga además de los ministros de las provincias restantes del Norte Grande.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.