Zafra en tiempos de pandemia

 Zafra en tiempos de pandemia

????????????????????????????????????

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de los ingenios de la provincia y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, para estudiar y definir un protocolo de bioseguridad que permita iniciar la zafra garantizando el bienestar de todos los trabajadores.

El encuentro, expresó el ministro, tiene como objeto coordinar acciones conjuntas para garantizar el cuidado de todas las personas que intervienen en el proceso de la zafra, “generando un protocolo de bioseguridad que nos permita tener una zafra ordenada, donde tengamos el registro de las personas que ingresan y egresan de la provincia”.

Señaló que estos procesos de producción requieren de la participación de una gran cantidad de personas, incluso de algunas provenientes de otras provincias. Por lo que “queremos definir un esquema que nos permita tener una cuarentena controlada, que los trabajadores tengan espacios determinados para poder hacer las cuarentenas y después integrarse a los trabajos”.

En la oportunidad, mencionó, “recibimos todas las observaciones de los representantes de los ingenios jujeños y de la Unión Cañeros porque queremos articular acciones, para así definir la mejor forma de trabajo que asegure el bienestar de todos”.

“Queremos tener un mecanismo que cuide tanto nuestros ingenios como a las personas que van a venir a hacer nuestra zafra”, afirmó Lello Ivacevich .

Por su parte, Federico Gatti administrador general de Ledesma, remarcó que los ingenios constituyen “una de las actividades vitales para la provincia y la economía Argentina”, por lo que es fundamental “ver de qué forma podemos empezar a trabajar sin ningún inconveniente”.

“El Ministerio ya tenía una propuesta para el sector azucarero. Estamos muy conformes con eso así que los tres ingenios vamos a comenzar a armar un protocolo para el sector azucarero que cumpla con las expectativas productivas pero que sobre todo respete la salud de los trabajadores y de la población”, enfatizó Gatti y remarcó que desde el sector garantizan el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad que establezca el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Finalmente Cesar René Macinas, presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, destacó “estamos colaborando para que toda esta pandemia se solucione de la mejor manera y podamos realizar la cosecha”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =