Zicosur: Dos empresas harán vuelos directos entre el Norte de Chile y el NOA

 Zicosur: Dos empresas harán vuelos directos entre el Norte de Chile y el NOA

Vuelos regulares directos entre el Norte de Chile al Noroeste de Argentina (NOA), a través de la conexión Iquique-Jujuy, incrementarán durante la temporada estival la integración turística hacia el ZICOSUR.

Así lo anunciaron autoridades y empresarios de ambos países en el Seminario Internacional de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el contexto de rutas integradas entre Chile y Argentina, realizado por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Región de Antofagasta. Al encuentro asistieron empresarios, profesionales, operadores y autoridades sectoriales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, de Chile, y de Jujuy, Salta y Tucumán de Argentina.

Carolina Quinteros, Directora Regional de SERNATUR de Tarapacá, confirmó el inicio de vuelos regulares entre Iquique y Jujuy de la aerolínea DAP, con dos salidas semanales (lunes y miércoles), a partir del 28 de diciembre y hasta el 6 de marzo próximo. La Secretaria Regional Ministerial de Economía, Gabriela Gómez, por su parte, señaló que “hay una segunda compañía, Albatros, que actualmente tiene en proceso de tramitación los permisos ante la Dirección General de Aeronaútica Civil. El propósito de la empresa es mantener una conectividad permanente en el Norte Grande de Chile, con vuelos regulares entre Antofagasta, Iquique y Arica y se proyecta ampliar la ruta entre Antofagasta a Salta, además de poder unir también Antofagasta, Calama y Jujuy.

Marco Reyes, representante de la aerolínea DAP –una empresa nacional que realiza vuelos charters en el extremo sur del país, y que ahora volará a Usuahia, en Argentina- agregó que una nave BAE, de 90 plazas, cumplirá el servicio desde Iquique a Jujuy, aprovechando la disponibilidad de un aparato que realiza charters hacia la mina de cobre Collahuasi, al interior de Iquique.

“Estamos inaugurando la línea, con un vuelo realizado el 29 de noviembre, como línea adherida a IATA, por lo que los boletos podrán obtenerse en las agencias de viajes a un costo entre los US$ 219 a US$ 350, más tasas de embarque. A futuro, se estudia expandir el servicio a Sao Paulo y Tucumán, desde Calama”.

Actualmente, existen vuelos directos entre Iquique y Santa Cruz por una aerolínea boliviana, Amaszonas, y Latam volverá a cubrir, sólo durante el verano, el tramo entre esa ciudad nortina y Salta.

Por su parte, Marco Valdez, Jefe de Planificación Turística de Tucumán, anunció que la línea aérea AVIANCA eligió a Tucumán como “aeropuerto hub” en el Noroeste Argentino para varios vuelos internacionales, entre ellos uno a Antofagasta, a partir de marzo del próximo año.

Secretaría Ejecutiva Pro Témpore de la ZICOSUR

Área Comunicaciones

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.