Zicosur: Empresarios realizaron intercambios de ofertas y demandas en rueda de negocios

Región Norte Grande ||Con un llamado a renovar los intercambios comerciales en el marco de la ZICOSUR, se inició en el Centro de Convenciones de Salta, la Primera Rueda de Negocios ZICOSUR del 2016, con la participación de empresarios argentinos y chilenos que expusieron su oferta de bienes y servicios.

El secretario Pro Témpore de la ZICOSUR, Herman Cortés (foto), convocó a los empresarios asistentes a participar de las oportunidades de negocios que abre la plataforma multilateral de integración ZICOSUR, destacando la Misión Exploración Comercial que organiza ZICOSUR al Asia Pacífico en noviembre próximo.

“Esta es la oportunidad para desarrollar y emprender intercambios comerciales, tanto en forma individual como asociativa, para materializar inversiones y proyectos de exploración y expansión comercial. ZICOSUR abre esta puerta a las regiones del NOA y como conjunto a los mercados globales” subrayó el también Encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta.

Marcelo López Arias (foto), representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, saludó a los empresarios asistentes a la jornada, afirmando que “el comercio internacional ha vuelto a ser el tema preferente, hoy las condiciones han cambiado, empezamos a ver un escenario distinto. Esta es la tarea que nos toca como sector público, la facilitación del comercio, la apertura a otros mercados y la posibilidad de llegar a acuerdos como región integrada”.

Los ejecutivos y empresarios difundieron a través de presentaciones la exposición de su oferta y demanda de bienes y servicios.

La delegación chilena que presentó sus productos fue integrada por Cristián Marchant, propietario de empresa Marchant Servicios Ltda. empresario fabricante de ropa industrial corporativa; Mabel Villegas, gerente de la empresa metalmecánica CyM; Claudio Pérez, empresa de proyectos de ingeniería, Vilti SpA; y Orlando Fernández, empresa de servicios alimenticios Miski Ayllu; y Carolina Tebes, de la empresa hotelera Paola de Antofagasta.

Raúl Catalán, gerente del NODO Exportador de empresas Pymes destacó la oferta exportable de las 32 empresas representadas, en los rubros de la minería e industria.

Unidad Regional de Asuntos Internacionales Gobierno Regional de Antofagasta.

Presidencia – Secretaría Ejecutiva Pro Témpore de ZICOSUR.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.