Zicosur en el 1º seminario de Integración Regional Alianzas Subnacionales

 Zicosur en el 1º seminario de Integración Regional Alianzas Subnacionales

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de Chaco, y Secretaria Ejecutiva pro témpore de la ZICOSUR, Theresa Durnbeck, participó del 1º Seminario de Integración Regional Alianzas Subnacionales, presente y futuro, que se realizó en Buenos Aires.

“El desafío del siglo XXI es agregar valor con trabajo y conocimiento local», sostuvo Durnbeck, durante el encuentro que organizó la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), junto a la Cancillería Argentina y al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La funcionaria chaqueña hizo un repaso de cómo surgió Zicosur y cuáles son sus fines. De esa manera, aseguró que se habían pautado cuatro metas, las cuales se cumplieron en su totalidad, ellas son «fortalecer la integración regional, fomentar y consolidar redes temáticas de docencia e investigación, promover acciones en forma integrada entre las universidades y contribuir con los sectores públicos y privados en la resolución de problemas regionales».

El Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Carlos Bianco afirmó que para continuar con el desarrollo de las regiones es necesario obtener » mayor conectividad, competitividad, infraestructura e incorporación de tecnología».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =