El gobernador Carlos Sadir se reunió con autoridades y funcionarios del área de Infraestructura, a fin de abordar las obras planificadas a corto y mediano plazo en cada región de la provincia.
Con miras a reafirmar programas de inversión pública y responder a las demandas en materia de obras, el Estado provincial ejecuta distintas acciones en el marco del Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado. En este sentido, el encuentro permitió repasar los proyectos clave para seguir mejorando la conectividad, la seguridad vial, el desarrollo urbano y, sobre todo, la política habitacional.
Participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el titular del Ente de Planificación Urbana, Pablo Civetta; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquez; y parte de su directorio.
En la oportunidad, el primer mandatario expresó que “analizamos las obras más importantes, como la licitación de las Torres de Luján, que se encamina a la apertura de la licitación”.
Por otro lado, indicó que se avanza en obras para El Carmen, Palpalá y Tilcara. “Con el nuevo puente acceso a Tilcara se abre el desarrollo no solo turístico, sino de crecimiento para esa zona”, describió.
Además, destacó que “simultáneamente se trabaja en la planificación del Gran Jujuy” y añadió que “analizamos nuevos puentes y otras obras que permiten facilitar la vida de los ciudadanos”.
“Asimismo, buscamos alternativas habitacionales y de circulación”, completó.
Sadir puntualizó, que “tenemos en agenda varios proyectos de desarrollo público-privado” y resaltó que “seguro se podrán concretar con fondos provinciales». “Por eso está en tratamiento en la Legislatura un proyecto de ley para incentivar estos desarrollos. Esperamos que pronto esté aprobado, porque dará la oportunidad de distintos proyectos de desarrollo urbanístico en varios puntos de la provincia”, sostuvo.
Finalmente, el gobernador puso en relieve que “el tema habitacional es importante, al igual que todo aquello que significa el desarrollo de las ciudades, con obras de calles y rutas que hacen al día a día de los jujeños”.
En tanto, Stanic señaló que “las directivas del gobernador Sadir son claras y apuntan a seguir avanzando en las distintas obras y propuestas que ejecuta el Estado provincial”.
“Estamos avanzando con el tema del plan de vivienda en barrio Luján, como así también el microcrédito que superó todas las expectativas, operatoria para la que esperamos tener más cupos el año próximo”, detalló.
En cuanto al plan de repavimentación de rutas provinciales, el funcionario detalló que “algunas ya están por finalizar y solo falta la señalización vertical y horizontal” y, en este sentido, remarcó que las rutas hacia Yala y Reyes “serán terminadas antes de la temporada turística”.
A su vez, recalcó que se avanzó con las obras de restauración de la Ruta 56, adoptándose previsiones especiales para garantizar la circulación en la próxima temporada de lluvias.
Respecto de las rutas 42 y 43, dijo que “se avanza a gran paso”. “Vamos bien y el ritmo de varias obras es sorprendente”, concluyó el ministro.