Con el propósito de llevar adelante capacitaciones relacionadas con oficios y así cubrir las necesidades que demandan el mercado laboral en nuestra ciudad, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo rubricó un convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para el dictado de cursos abiertos con rápida salida laboral.
El acto de firma de convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Gobierno, entre el titular de esa cartera, Normando Álvarez García, y el intendente capitalino, Raúl Jorge.
El acuerdo tiene la finalidad de brindar herramientas de capacitación para que los asistentes cuenten con sólidos conocimientos en determinados perfiles y logren una mejor inserción en el mercado laboral.
Al respecto, el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, expresó su satisfacción por el presente convenio para poder brindar diversos cursos en nuestra ciudad, sobre todo, porque “constituye la mejor oportunidad para que una persona pueda mejorar su situación de estabilidad e ingresar al mercado laboral”.
Agregó que ello “se podrá lograr dotando de conocimientos y una mayor capacidad a las personas, entre ellos en el manejo de maquinaria pesada, herrería artística y elaboración de indumentaria carnavalera, entre otros, es decir un amplio de espectro de capacitaciones para los ciudadanos de capital”.
Destacó que los cursos son gratuitos y se habilitarán diversos puntos para que las personas puedan registrar su inscripción, mediante códigos QR.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, al igual que con otros municipios, ante el desafío de “capacitar a las personas y que puedan aprender un oficio o profesiones, buscando la autodeterminación para un mejor vivir de los vecinos de San salvador de Jujuy”.
Los cursos de capacitación se vienen realizando en diferentes municipios, en una apuesta del Gobierno de la Provincia a la generación de mano de obra especializada en diversos rubros.