Celebraron el día mundial del productor tabacalero

 Celebraron el día mundial del productor tabacalero

Convocados por la Secretaría de Producción e Industria de Perico, representantes de los productores tabacaleros de nuestro país, participaron de la celebración por el día mundial del productor tabacalero en el quincho de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a productores de nuestra provincia por su trayectoria en la producción tabacalera y contribución al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia. Los productores distinguidos fueron: Henry Barazzuol, Juan Carlos Sánchez Mirabella, Eduardo Siles y Miguel Fernando Llanos. 

Participaron del acto enviando sus saludos en forma virtual: el Presidente de la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros y directivo de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta, José Aranda, La Presidenta de la Cooperativa de Tabacaleros del Chaco, Adela Rodríguez, la Presidenta de la Cámara del Tabaco de Tucumán, Susana Migles y el directivo de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Ricardo Saraceni, entre otros.

El acto  fue encabezado por el Ing. Federico Manero, titular de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, y por la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Daniel Fascio.   

“La producción tabacalera forma parte de nuestra historia y nuestra cultura. Es parte del ADN de la provincia”, destacó Llanos. En este sentido dijo “el productor tabacalero ha sido y sigue siendo un actor clave para el desarrollo socioeconómico de la provincia, generando mucho trabajo y cuantiosos recursos para todos los jujeños”, afirmó.

Por esta razón “desde el Estado ratificamos nuestro compromiso en la defensa y apoyo a esta actividad agroindustrial, la más importante de la provincia. Los jujeños estamos orgullosos de nuestros productores tabacaleros”, subrayó.

También participaron de la celebración: autoridades de la División Tabaco de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno de Jujuy, del INTA Perico, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy, de la Escuela Agrotécnica Hueda de Perico, de la Industria Tabacalera, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, entre otras instituciones y empresas vinculadas a este importante sector de la provincia.

Cabe destacar que en la XXVII Asamblea Anual de la Asociación Mundial de cultivadores de Tabaco (Itga) realizada en el mes de octubre del año 2012 en la ciudad de Salta se decidió declarar al 28 de octubre como “Día mundial del productor tabacalero” con el objeto de concientizar a los gobiernos de todo el mundo sobre la importancia socioeconómica de la actividad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.