EL AUTORITARISMO PRODUCE VIOLENCIA

 EL AUTORITARISMO PRODUCE VIOLENCIA

Desde el Bloque de diputados provinciales de “Unidad Por Jujuy” repudiamos el caos y la violencia desatada en nuestra querida provincia de Jujuy. Caos que tiene como único responsable al Gobierno Provincial que encabeza del gobernador Gerardo Morales, que desde hace casi ocho años ejerce el poder en forma autoritaria, persiguiendo a todo aquél que se oponga a sus ideas políticas.

Rechazamos la violencia en todas sus formas, pero especialmente cuando es fruto de actos de represión que manifiestan la intolerancia de un Gobierno que no respeta los derechos de los docentes, las comunidades ni los trabajadores en general.

Desde que se inició el proceso de Reforma, somos el único Bloque legislativo que votó en forma negativa y unánime la ley que declaró la necesidad de Reforma de la Constitución; asimismo, este mismo espacio sostuvo, junto a gran parte de la sociedad, el NO A LA REFORMA, no sólo desde la Legislatura, sino también desde las manifestaciones pacíficas e incluso desde el armado político y social del frente “Unidad Por Jujuy” junto a miles de jujeños.

Desde el principio denunciamos públicamente que el gobernador Morales pretendía llevarse puestas las instituciones Constitucionales para eternizarse en el manejo del gobierno y concentrar aún más el poder político y económico en desmedro del pueblo jujeño.

Denunciamos, también, que el Gobierno estaba haciendo una reforma de espaldas al pueblo, sin diálogo y sin consensos, donde pretendía la suma del poder público.

Morales perpetró una reforma exprés, durante la noche, a escondidas, con la Legislatura vallada, con manifestaciones en contra por toda la provincia. Hizo una reforma que restringe derechos, que lesiona garantías constitucionales y reconocidas en pactos internacionales, hizo una reforma ilegítima.

En cada intervención, el Gobernador provocó a la ciudadanía, a las comunidades, a las minorías; desafiando siempre a quienes se pronunciaban contra la reforma.

Gobernador, usted es el responsable del caos que vivimos en la provincia; usted es el responsable de esta reforma ilegítima.

Usted, señor Gobernador, también es el responsable de los salarios de pobreza de nuestros docentes y del atropello a las comunidades originarias.

Como hombres y mujeres de la democracia, exigimos al Gobernador y a su gobierno que depongan las actitudes de violencia represivas y convoquen a un diálogo sincero a las comunidades originarias, a los docentes, a los trabajadores, a los representantes políticos y de organizaciones intermedias.

No se puede gobernar desde la violencia, señor Gobernador.

Deje de sobreactuar en campaña nacional, póngase a la altura de las circunstancias y pare la violencia que provocó. Jujuy necesita diálogo y consenso para alcanzar la Paz.

Bloque de diputados provinciales Unidad por Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.