El próximo martes 02 de diciembre, la ciudad de Perico será sede de un encuentro provincial de pequeños productores, donde fortalecerán sus capacidades técnicas y organizativas para avanzar hacia una agricultura regenerativa y el manejo sostenible de los recursos naturales.
En el marco del lanzamiento del proyecto internacional “Raíces” en nuestra provincia orientado a fortalecer la resiliencia productiva y promover prácticas agrícolas sostenibles en territorios rurales de Argentina, Bolivia y Brasil.
Organizado por la AER INTA Perico con el apoyo de la Secretaria de Producción e Industria de la comuna local, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Sindicato de Obreros del Tabaco ubicado frente la terminal de ómnibus de Perico.
Durante la mañana los participantes recorrerán establecimientos productivos en Perico y Monterrico. Mientras en horas de la tarde participarán de un taller de trabajo a cargo de reconocidos especialistas del ámbito nacional e internacional donde se abordarán: el manejo de suelos, diversidad, corredores y estrategias para una agricultura regenerativa. También un espacio de conversación técnica y comunitaria sobre el rol de guardianes de semillas y casas de semillas, entre otros temas vinculados al proyecto.
“Se trata de un proyecto muy importante para nuestra provincia y para Perico en particular donde contamos con una actividad productiva muy amplia y diversa en manos de cientos de pequeños productores”, destacó el Secretario de Producción e Industria de la comuna local, Martín Miguel Llanos.
Por esta razón “Desde el municipio reafirmamos nuestro compromiso con proyectos que promueven el desarrollo territorial, la innovación y la construcción colaborativa de soluciones para una agricultura más resiliente y sostenible”, aseguró el funcionario.
Cabe destacar que el proyecto trinacional “Raíces” es financiado por la Unión Europea a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Argentina (IICA) en asociación con la empresa brasileña Embrapa, y en nuestro país es liderado por el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).
