ENAC adhiere al PARO GENERAL DE LA CGT para el 9 de MAYO – posición y argumentos

ENAC adhiere al PARO GENERAL DE LA CGT para el 9 de MAYO – posición y argumentos

Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – en virtud de la convocatoria al PARO GENERAL impulsado por la Confederación General de los Trabajadores – CGT para el 9 de Mayo.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – adhiere e invita a las pymes a sumarse al PARO GENERAL para el 9 de MAYO impulsado por la Confederación General de los Trabajadores – CGT – a 5 meses de Gobierno de espalda a los sectores que trabajan y producen y advierte que los efectos de la recesión recaerán sobre el cierre de empresas y el despido de trabajadores.

Los Empresarios Nacionales nucleados en ENAC alzamos la voz para denunciar los efectos de una política macroeconómica neoliberal clásica que busca deprimir la actividad para mitigar la inflación sin miramiento alguno sobre quienes son los que pagarán las consecuencias de ello. Nosotros afirmamos que los sectores menos pudientes, los jubilados, los trabajadores y los empresarios pymes somos el sector claramente perjudicado por las iniciativas llevadas adelante por el Gobierno Nacional mientras que las grandes empresas y las empresas extranjeras siguen timbeando con la bicicleta financiera, el carry trade o apropiándose de la riqueza de los que trabajan vía incrementos de tarifas de servicios públicos como gas, agua, electricidad, comunicaciones o combustible y servicios de salud.

La única manera de que el Poder Ejecutivo escuche el reclamo de las pymes entonces es hacer una medida de fuerza de estas características para que reflexione.

Respecto del Poder Legislativo DEMANDAMOS a los SENADORES NACIONALES que RECHACEN el proyecto de «LEY BASES»  y que los DIPUTADOS NACIONALES rechacen y declaren la nulidad del DNU 70/2023. Las pymes cerradas recaerán sobre sus espaldas si no legislan para el pueblo que trabaja y produce.

Los argumentos para adherir al paro son muy claros, desde que ganó las elecciones las ventas se derrumbaron en las pymes, la actividad industrial está a niveles del año de pandemia, los despidos se están generalizado en la construcción, la industria y empiezan a darse en el sector comercial, y la rentabilidad se reduce de manera peligrosa en nuestra actividad como lo indican ya los últimos dos informes trimestrales de la encuesta de enac RADAR PYME.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *