Julio Baez: «La CTPL promociona SENSA TV, más de 100 canales de televisión EN VIVO y alrededor de 4.000 películas ON DEMAND»

 Julio Baez: «La CTPL promociona SENSA TV, más de 100 canales de televisión EN VIVO y alrededor de 4.000 películas ON DEMAND»

El presidente de la Cooperativa Telefónica de Perico Julio Baez otorgó una entrevista al periodista José Luis Ramos; a quien manifestó: “Venimos con un grupo de trabajo conduciendo El Consejo de Administración desde mediados del 2019, desde luego cada dirigente tiene su impronta, pero somos un mismo equipo” afirmó Baez respecto a su actual rol como presidente.

El dirigente aclaró la delicada realidad financiera de la empresa, en tiempo duros en aspectos económicos, con un mercado local en máxima tensión ante un salvaje escenario de competitividad: “La CTPL está en una situación difícil, ya que tenemos 5 prestadores de internet, hay una competencia desmedida; según el Censo 2010 en Perico éramos 55.000 habitantes y teníamos tres prestadores; hoy contamos cinco empresas en el rubro, más las compañías móviles; en cambio en San Salvador de Jujuy siguen dos compañías con un mercado de 300.000 habitantes, es una situación asimétrica e injusta” refirió Baez.

“La CTPL es una pyme de 24 empleados que compite con empresas importantes, sería ideal que haya una protección a las empresas pequeñas, pero en nombre de la competencia abrieron el juego de la oferta, sin atender la iniciativa local, la cual ya tenía un mercado competitivo” señaló el Presidente de la CTPL.

Sobre el balance de gestión indicó: “Respondemos a los intereses de 2000 socios con una administración transparente y eficiente, la CTPL reinvierte todos sus recursos en tecnología para mejorar el servicio, siempre y cuando la situación lo permita, no podemos comparar nuestra estructura económica con las dos empresas que ingresaron al mercado, sus espaldas son importantes, como también sus objetivos, ellos lícitamente persiguen el lucro, en cambio nosotros solo ofrecer un servicio de calidad, ya que tenemos un sentido solidario.”

Baez vaticinó la contracción del servicio de telefonía fija, sobre todo el uso en el domicilio -telefonía con hilo- “la misma está languideciendo, fue un servicio que se mantuvo encorsetado con tarifas planchadas, por disposiciones nacionales, lo cual no contribuyó a que las cooperativas obtengan réditos de esa unidad de servicio, quedando en posición desventajosa ante el avance de la telefonía móvil”.

Asi las cosas, Julio Baez se mostró optimista respecto del futuro inmediato de la CTPL, a pesar del estrecho margen de maniobra en un mercado abarrotado de competidores: “Apuntamos a consolidarnos en el servicio de internet, también estamos promocionando SENSA TV, un servicio que ya esta vigente pero que ahora impulsamos como política institucional. El servicio destinado a un público joven, vamos a competir con importantes canales, con una propuesta digital diferente, más práctica, innovadora, flexible, atractiva para aportar al entretenimiento en cada domicilio a precios convenientes -SENSA TV- te permite ver más de 100 canales de televisión EN VIVO y alrededor de 6.000 horas ON DEMAND, con estrenos todos los días. Para realizar un desembarco potente hemos incorporado el programa joven, que consiste en RRHH juvenil, el cual adquirirá experiencia en la dinámica cooperativa ayudándonos además a sumar usuarios a nuestra ampliación de servicios”.

Por último Julio Baez señaló: “trabajamos para mejorar nuestro sitio web, queremos que sea un portal integrado a la comunidad con servicios en línea y soporte tecnológico para nuestros asociados y abonados” concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.