El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en cuyo marco se definió la continuidad de Ignacio Lamothe como secretario general de la entidad.
El mandatario expresó su agradecimiento a Lamothe por “todo el apoyo a Jujuy” y por “la mirada federal en las acciones que lleva adelante desde el CFI”.
“Seguiremos trabajando juntos”, aseguró Sadir desde el convencimiento de que “los esfuerzos compartidos y los objetivos comunes sacarán adelante al país y las provincias”.
Sobre la trayectoria de Lamothe, hizo especial énfasis en la creación de la Escuela Federal de Desarrollo, como un espacio de formación en disciplinas vinculadas al desarrollo federal para funcionarias/os y técnicas/os de las provincias argentinas, la cual “tiene un alto impacto y convocatoria en Jujuy”.
También, se destacan la creación del Banco Federal de Proyectos de Inversión y la Estrategia Federal Logística, “instrumento clave para mejorar la capacidad de inversión de las provincias argentinas y para poder mejorar la competitividad de producción de todas las regiones”, indicó el mandatario.
Durante la jornada, además, se anunció la reincorporación de la provincia de San Luis, tras 18 años de permanecer fuera del CFI.