Trabajadores rurales pueden solicitar la prestación por desempleo del RENATRE por WhatsApp

 Trabajadores rurales pueden solicitar la prestación por desempleo del RENATRE por WhatsApp

La Delegación Provincial del Renatre recordó que los trabajadores rurales pueden solicitar la prestación por desempleo, a través del servicio de WhatsApp, sin necesidad de tener que trasladarse a las oficinas de registro para realizar la gestión de manera presencial.

“Ahora los trabajadores rurales pueden solicitar la prestación por desempleo a través de Whatsapp, ingresando desde su celular al +54 911 2279-0400 de forma rápida y fácil”, explicó el titular del Renatre Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido recordó que el organismo rector de la seguridad social rural, “lanzó este nuevo servicio el año pasado con el objetivo de colaborar con los trabajadores rurales a través de una herramienta más ágil, más fácil y más cómoda”.

Destacó que además se puede solicitar información sobre el estado de la prestación en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año, así como consultar dónde y cuándo cobrar, la cantidad de cuotas y el importe, y la posibilidad de contactarse con cualquiera de las delegaciones que tiene el RENATRE en todo el país.

Asimismo, entre los servicios con los que cuenta la nueva herramienta, también se puede obtener información sobre las capacitaciones que brinda el organismo en todo el territorio, junto con un calendario de actividades.

Rois aclaró que “la solicitud de la prestación por desempleo a través del WhatsApp no implica la aprobación del mismo, sino que está sujeto a la valoración del cumplimiento de los requisitos para su acceso, conforme la normativa vigente. Una vez finalizada la evaluación de la solicitud, se notificará el resultado mediante el envío de un mensaje al celular del trabajador o trabajadora”.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del RENATRE que le corresponde. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.