Desde octubre, el cannabis medicinal jujeño estará en las farmacias

 Desde octubre, el cannabis medicinal jujeño estará en las farmacias

El presidente de Cannava SE, Gastón Morales, adelantó en una entrevista televisiva cuáles serán los próximos pasos a seguir en relación al cannabis medicinal que se produce en Jujuy.

Se contó que en un primer momento, el cannabis medicinal estará disponible en los hospitales de la provincia y que está previsto que en el mes de octubre, ya se encuentre en las farmacias.

Morales, informó que se encuentran «avanzando con fuerzas. Nuestros equipos de científicos están terminando los últimos pasos para lo que será la salida del producto farmacéutico. Primero a los hospitales de la provincia y luego en farmacias de la provincia. En agosto ya habrá novedades, pero en el mes de octubre vamos a estar cumpliendo con un hito muy importante, como lo es salir en farmacias».

Adelantó además que están «avanzando en los proyectos de investigación también con Universidad Austral, para hacer estudios pre-clínicos en tratamientos del dolor en cáncer. Estamos preparándonos para la cosecha. En septiembre y octubre, vamos a tener dos cosechas, y automáticamente continuar con el proceso de cultivo para lo que va a ser la producción industrial en el complejo de biotecnología, a la espera de que arriben los últimos equipos de ese complejo. Esto nos va a permitir dar un salto muy importante y cumplir con el primer objetivo que tiene la Sociedad Estatal, que es poner al alcance de la población un producto seguro, de grado médico, de calidad y accesible para posibilitar la mejoría en la calidad de vida y el mejor tratamiento de patologías».

Por otro lado, Morales indicó y adelantó el futuro del producto, con el fin de ser internacionales: «estamos preparándonos en el interés que habrá para la exportación del producto. Para eso tenemos que cumplir todos los estándares dispuestos de calidad», concluyó. // El Tribuno de Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.