Perico impone la agenda del Trabajo y el Desarrollo «Accesos, Playa de Transferencia y Belgrano Cargas»

 Perico impone la agenda del Trabajo y el Desarrollo «Accesos, Playa de Transferencia y Belgrano Cargas»

El Ministerio de Interior y Transporte hizo una excelente avanzada en Perico, tres funcionarios nacionales trabajaron con el Intendente Rolando Ficoseco y el Pte. del CD Miguel Cheín en un Plan significativo de obras.

18.07.2014 | Perico | La Arq. Patricia Hermida Directora  Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina arribó a Perico acompañada por el Lic. Pablo González Director Nacional de Licencia Única y el Subgerente de coordinación de Trenes Argentinos, Cargas y Logística Alejandro Biancocino, los tres con el objetivo de trabajar en temas específicos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en la ciudad por instrucciones directas del Ministro Florencio Randazzo.

A las hs. 8 de la mañana arrancó la actividad con un visita y recorrido por la Estación Ferroviaria, a esa hora los esperaba el Intendente Ficoseco con el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Chein y el Concejal Manuel Farfán, Alejandro Biancocino  puso acento en el estado de la estación ferroviaria que conecta a Perico con el Ramal Jujeño, el Sur del país y Norte de la Provincia., el funcionario nacional tomó imágenes, fotos y nota del estado actual del edificio, andenes, sanitarios, oficinas y otros espacios que utilizara el servicio de transporte, la gente que trabajará en la estación y el público en general, también recorrieron la parte exterior, caminaron por Avda. Belgrano, Avda. La Bandera y vieron que varias viviendas ferroviarias están ocupadas por gente que no tiene autorización de la empresa por lo que encargó al municipio que se notifique a los moradores para que las desocupen, preocupa darle mejor imagen a esta zona y mayor seguridad, el paso de personas por las playas de estacionamiento y maniobras es un tema que merece mucho cuidado por el movimiento que promete tener el empalme ferroviario más importante de la provincia.

El Intendente Ficoseco y la Arq. Patricia Hermida quedaron dispuestos a trabajar en la idea del Ministro Randazzo de hacer funcionar en la Estación de Perico una Oficina  para documentación permanente para que la comunidad local y los viajeros puedan hacer el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, luego se hizo una recorrida en el Paso a Nivel sobre Avda. Congreso, el tema habilitar el paso por la zona ferroviaria de cañerías para la construcción de la red de gas en  barrio Santa Rosa  el más antiguo de la ciudad, Hermida y Biancocino le dieron tranquilidad al Ing. Ficoseco para que el tema tenga final feliz y aquellas familias tengan gas natural.

Luego los móviles los transportaron hasta Avda. Carlos “ Cayote “ Lamas a la altura de Parque Retorno y con el aporte del Ing. Juan Carlos García y el Vocal de Vialidad Arq. Gabriel Abraham observaron el proyecto de rotonda sobre esta avenida para descomprimir la entrada principal a la ciudad y un paso a nivel para la nueva ciudad, el tema está muy bien encaminado y es muy bueno que el Trenes Argentinos no ponga impedimentos.

La mañana cerró con el nuevo acceso,  el equipo del Ministro Randazzo y el del Intendente Ficoseco recorrió el trazado del nuevo acceso entre B° Virgen del Valle y las tierras de la Empresa Massalin Particulares por donde ingresa la vía férrea que nos conecta con La Mendieta, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín entre otras, por este tema y los anteriores el Ingeniero Rolando Ficoseco y el Presidente del Concejo Deliberante tendrán que estar en próximos días en Buenos Aires para finiquitar detalles.

Por la tarde otra actividad, la visita al puente ferroviaria donde se habló con los técnicos y profesionales de la Empresa INCOVI. La empresa dijo que en un mes podrían estar terminadas las tareas.

La Arq. Patricia Hermida dijo en el lugar que el Ministro Florencio Randazzo pregunta todos los días como va la obra del puente ferroviario de Perico, el ministro quiere que esta obra que es la más grande que en materia de puentes ferroviarios hace ejecutar la nación devolverá la alegría a los jujeños posibilitando el paso del tren a Palpalá y dejando todo listo para hacer lo propio hasta San Salvador de Jujuy.

DSC09431

Uno de los Ingenieros de la Empresa INCOVI originaria de la Provincia de Salta explicó que se adquirieron materiales en Aceros Zapla para restaurar partes dañadas por manos anónimas que por más de un año depredaron este coloso de acero construido en 1.890, Alejandro Biancocino repaso la información del trabajo que ya se hizo y lo que viene en la parte final de la reparación encargada en una Licitación que supera los $ 2.000.000 , se espera una gran ceremonia cuando el puente esté terminado y en consecuencia preparado para que pase la primera formación a Palpalá la noticia la brindará Buenos Aires cuando finalice esta construcción que tiene base en Perico.

Contando con iluminación artificial los funcionarios periqueños y la delegación de Capital Federal ingresaron al terreno del Parque Industrial. Allí vieron planos y estudiaron el ingreso ferroviario al predio.

Con el mismo entusiasmo puesto en toda la jornada las autoridades del Ministerio del Interior y  locales con el avance de las primeras horas de la noche se acercaron al terreno del Parque Industrial, el objetivo, ver en terreno el plano y fotos aéreas del predio para estudiar la traza del ferrocarril y como sería el contacto de la vía férrea con el parque posibilitando esta modalidad de transporte para las empresas que ya comenzaron a presentar sus proyectos con deseos de comprar tierras inmediatamente o buscar créditos subsidios y ayuda económica.

La Municipalidad de Perico invita a todas las empresa a comunicarse con la gerencia en el Palacio Manuel Belgrano o a través de la página web,  una firma de Bolivia que tiene dos molinos está dispuesta a trasladar uno de ellos al predio periqueño para hacer harina de trigo y de maíz para el país del  altiplano sacando la carga por ruta o ferrocarril trayendo la materia prima del sur o Las Lajitas por tren.

Dirección Prensa Municipal

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.