Estados Unidos apoya a Massa en la negociación con el Fondo

 Estados Unidos apoya a Massa en la negociación con el Fondo

El embajador Marc Stanley convocó a un grupo de empresarios a la Embajada para informales del respaldo.

La Casa Blanca está jugando fuerte para que el FMI apruebe la renegociación con la Argentina. La presión es tan intensa que generó molestia en los representantes de Francia y Alemania, confirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones. «Le están consintiendo los caprichos a Massa», protestaron los europeos.

El tema se trató en una reunión informal del board del organismo este miércoles con Kristalina Georgieva, más cercana a los europeos.

Como reveló LPO en exclusiva, Massa se niega a aceptar que el ajuste del gasto público reduzca el déficit al 1,5% del PBI. El ministro está plantado en 1,9%. La presión del Fondo para profundizar el ajuste se produjo luego que Massa rechazara de plano devaluar. La baja de la inflación de junio conocida este jueves, le dio un argumento fuerte para evitar un salto cambiario, que en la Argentina siempre se traslada a precios.

«No nos vamos a rendir al altar del ajuste», afirmó este viernes Massa, reconociendo que el FMI está pidiendo un esfuerzo mayor en la contención del gasto.

La negociación con el Fondo parece estar entrando en etapa de definiciones y según afirmó Massa, economistas de la oposición se comunicaron con el organismo pidiendo que no cedan ante la Argentina. Uno de ellos incluso habría pedido que dejen que «estalle todo».

En ese marco este jueves volvió a subir el dólar. Tal vez por eso, Massa cuestionó a «aquellos que agitan temores».

El embajador norteamericano, Marc Stanley, acaso siguiendo una instrucción de la Casa Blanca, convocó este jueves por la noche a importantes empresarios argentinos a la Embajada. Según fuentes al tanto del encuentro, el embajador les comunicó que Estados Unidos apoya de manera decida a la Argentina en el Fondo para que haya acuerdo.https://www.youtube.com/embed/3PRFP7D9bXM?autoplay=0&controls=0&autohide=1&showinfo=0&start=0&rel=0&modestbranding=0&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com&widgetid=1

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.