Lanzaron la Expo Rural Jujeña en Palermo

 Lanzaron la Expo Rural Jujeña en Palermo

(Enviado especial). Representantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural Jujeña lanzaron esta semana la Expo Rural Agrícola y Ganadera 2014 que se llevará a cabo en nuestra provincia desde el 10 al 19 de octubre en los predios que posee en bajo la viña en el marco de la Expojuy.

Perico Noticias. desde el 10 al 19 de octubre en los predios que posee en bajo la viña en el marco de la Expojuy

Los dirigentes encabezados por el titular de la entidad Gabriel Macina, que viajaron esta semana a Buenos Aires a participar de la tradicional Expo Rural de Palermo, en el acto de premiación del stand de la provincia de Salta donde también se realizó el lanzamiento de la Exporural salteña prevista para fines de agosto, aprovecharon la oportunidad para promocionar la tradicional exposición agropecuaria de nuestra provincia.

En la oportunidad Macina, acompañado del Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere y los titulares de las rurales de Salta y Tucumán, Luis Patrón Uriburu y Sebatián Terán, agradeció la invitación para participar de la muestra del campo más importante del país y la confianza en la entidad jujeña para llevar adelante la formación dirigencial a través del CEIDA para todo el NOA.

El titular de la Rural Jujeña, Gabriel Macina, en dialogo con Pregón durante su visita en Palermo, expresó “como en las anteriores ediciones, los miles de visitantes que asisten a la muestra, podrán apreciar el gran trabajo que vienen realizando con mucho esfuerzo y sacrificio los ganaderos en la cría de bovinos, ovinos, camélidos, porcinos y equinos, habiendo logrado mantener el stock de la provincia en medio de la crisis que atravesó la actividad en los últimos años con la pérdida de 10 millones de cabezas a nivel nacional”.  Asimismo, “estarán presentes todos los demás sectores productivos como el tabacalero, cañero, minero, las pymes y organismos oficiales de la producción, entre otros”, aseguró. También “en la pista central se realizarán las destrezas criollas y campeonatos de caballos”, destacó.

El representante de los productores jujeños también participó junto a los demás titulares de las rurales del NOA del acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo realizado este sábado donde el Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchvehere reflejó en su discurso la difícil realidad por la que atraviesa el campo y en especial las economías regionales adjudicando esta situación a la política del gobierno.

Al respecto Macina señaló “nosotros en el campo lo  único que queremos es producir, que no nos pongan obstáculos, tener mejores perspectivas para llegar a los mercados y darles valor agregado a nuestros productos”, aseguró.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.