UCAR y Gobierno firman convenio con el Fondo Nacional de las Artes

 UCAR y Gobierno firman convenio con el Fondo Nacional de las Artes

En el marco del Programa de la Microrregión de San Pedro y La Esperanza, el próximo lunes 1ºde septiembre se firmará un convenio con el Fondo Nacional de las Artes con el objetivo de desarrollar actividades artísticas y culturales dirigidas a la población de San Pedro, La Esperanza y La Mendieta, en la Provincia de Jujuy.

El acuerdo será suscripto las 11hs en la Casa de Gobierno por el Dr. Eduardo Fellner, Gobernador de la Provincia de Jujuy; el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Lic. Jorge Neme; el Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Lic. Virgilio Tedín Uriburu, y los intendentes de los municipios de San Pedro, La Esperanza y La Mendieta.

Al respecto el Lic. Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo de la UCAR, expresó “el objetivo será contribuir a la reconstrucción del tejido social y productivo de la Microrregión San Pedro y La Esperanza, con especial atención al desarrollo humano, mediante la organización de actividades de formación en relación a las artes y las letras nacionales. La firma de este convenio permitirá recuperar y valorizar aspectos fundamentales de la cultura local y su tradición, al tiempo que impulsa el desarrollo de nuevas propuestas artísticas fundamentalmente ligadas a la juventud”.

Entre las actividades a realizarse, se destacan talleres formativos dirigidos por referentes del ámbito artístico y cultural, abarcando disciplinas como Danza Contemporánea e Improvisación, Letras, Artes Visuales con orientación en Textiles, Música, Radio y Cine.

Cabe destacar que el Programa de la reconversión productiva de la Microrregión de San Pedro y La Esperanza está creando oportunidades de empleo y mejorando  las condiciones de vida de la población jujeña. El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial trabajan de forma articulada para darle una solución definitiva a la situación del Ingenio La Esperanza y, a la vez, reconstruir el tejido social y productivo.

Acerca del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto  de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. El Fondo constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país. La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.