Urribarri otorgó bono de $2.000 a policías

 Urribarri otorgó bono de $2.000 a policías

Sorpresivamente, sin anuncio oficial y «por única vez» el gobierno depositó en los cajeros un monto de dos mil pesos para todos los policías de la provincia. Además, a los agentes afectados a la seguridad de la Cumbre se les pagó otros $ 1500. La noticia seguramente habrá de causar malestar en las bases de los gremios estatales.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Tal como anunciamos el miércoles 10/12, el gobierno de la provincia otorgó un bono de fin de año a las fuerzas policiales de Entre Ríos. Si bien la información que teníamos era que ese bono sería solo para los oficiales, finalmente, ante los rumores, se hizo extensible a toda la fuerza.

Al mismo tiempo se otorgó un monto extra de $ 1. 500 para todos los efectivos afectados a la seguridad de la cumbre de presidentes del Mercosur que finaliza hoy en Paraná. Extraoficialmente, se indicó que la Provincia destinó unos $25 millones en pagar el plus salarial a los policías, a la vez que se aclaró que ese importe se pagará por única vez.

La medida fue tomada en el mayor de los silencios y tomó por sorpresa a los agentes cuando el sábado pasado fueron a cobrar sus sueldos a los cajeros de los distintos bancos.

Habrá que esperar ahora cual será la reacción de los gremios estatales con respecto al reclamo que venían haciendo para exigir un plus de fin de año. Incluso desde AGMER se exige el pago de un aguinaldo doble.

Seguramente la reacción, fundamentalmente de las bases, no será la mejor.

El integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Juan Veronesi, explicó a AIM que la participación de la organización que integra en la movilización se debió a que“con otras asambleas y foros de la cuenca del río Uruguay, quisimos venir para pedirles a los presidentes que participan de la Cumbre, que decidan medidas en defensa del medio ambiente, ya que (los ciudadanos) nos estamos perjudicando enormemente, en particular en esta zona”.

ImageProxy (1)
Habrá que esperar ahora cual será la reacción de los gremios estatales con respecto al reclamo que venían haciendo para exigir un plus de fin de año. Incluso desde AGMER se exige el pago de un aguinaldo doble.

A su turno, la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandra Gervasoni, dijo a esta Agencia que “una vez más, los trabajadores estamos en la calle, esta vez, para mostrar a los presidentes que nos visitan que existe otra realidad que no es la que el relato oficial muestra”.

La sindicalista señaló que “detrás del vallado que se montó para impedir el paso de la ciudadanía que no está dentro de la llamada ‘zona de exclusión’, hay otra realidad; hay problemas y dificultades que no se ven desde ahí porque el gobierno se ocupó de taparlas.
Pero queremos que se sepa que en esta provincia donde el gobernador 
(Sergio Urribarri)es precandidato a presidente de la nación, ha aumentado la pobreza, no hay políticas sociales adecuadas porque se le da la espalda a las necesidades de los trabajadores y del pueblo, la deserción escolar es cada vez mayor, y el narcotráfico crece de manera escandalosa. Por eso le pedimos al mandatario que en vez de salir de gira proselitista, con un ‘sueño’ que nunca jamás se hará realidad, se dedique a conducir los destinos de los entrerrianos”.

En la marcha estuvieron activistas de las asambleas Ciudadana Ambiental de Gualeguaychý, Concordia, Concepción del Uruguay y Chajarí y de ‘Más Ríos, menos termas’; trabajadores de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)  Entre Ríos; seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) identificados con  la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (AMUSATE); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); y militantes del Partido de   los Trabajadores Socialistas (PTS); el Partido Obrero (PO); el Movimiento Socialista de los Trabajadores- Nueva Izquierda; El Partido Comunista Revolucionario (PCR); la Corriente Clasista y Combativa; militantes de la CTA Paraná.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.