“Un Verano de Emociones” para toda la juventud

 “Un Verano de Emociones” para toda la juventud

Los Ministros de Desarrollo Social y de Salud, Adriana Magdaleno y Saúl Flores, respectivamente, acompañados por funcionarios provinciales, nacionales, dieron inicio a las diversas actividades que lleva adelante “Un Verano de Emociones” en Purmamarca.

Las actividades comenzaron con la puesta en escena de “La Yugular Reggae”, seguido por la proyección de películas en 3D; el “cine bajo las estrellas” en la plaza y variadas actividades recreativas, deportivas, formativas y de concientización que se extenderán hasta el 30 de enero.

Este operativo de verano es posible debido a las políticas públicas para las familias jujeñas implementadas por el Gobierno provincial en un gran trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno afirmó que se está realizando este trabajo conjunto “para que los jóvenes puedan disfrutar cada día de la inclusión, porque son ellos los protagonistas y son el presente de nuestro Jujuy”.

“Aquí se siente la ganas de los jóvenes de participar de todos los eventos que hacen a una juventud sana, disfrutando de Purmamarca, uno de los muchos lugares lindos que tiene Jujuy”, señaló la titular de la cartera social.

Por su parte, el Ministro Saúl Flores especificó que se extendió el horario del centro de salud en Purmamarca con la disponibilidad del sistema de atención a emergencias (SAME) y el desarrollo óptimo de una estructura con todos los servicios necesarios que requiere este tipo de eventos.

En tanto, la Directora Federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sofía Córdova resaltó la gran concurrencia de jóvenes al lanzamiento de las jornadas de verano y “el interés por parte de todos los vecinos de saber sobre las actividades que estaremos realizando para toda la familia”.

La funcionaria además declaró que se decidió realizar el evento en Jujuy porque desde la Subsecretaría de Juventud se articuló “de una manera excelente con el Gobierno de la Provincia durante el 2014 y eso nos llevó a querer trabajar juntos para acercar los recursos del Estado nacional, a fin de que los jóvenes sepan que existen políticas públicas que están pensadas para ellos”.

Finalmente, el Comisionado Municipal de Purmamarca, Daniel Tolaba agradeció al Gobierno de Provincia y añadió que estas acciones permiten “llegar hacia la juventud y la familia» como aí también a los vecinos que se dedican a trabajar con el turismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.