Salta, entre las 10 mejores ciudades para vivir

 Salta, entre las 10 mejores ciudades para vivir

“Conocida como «Salta, la Linda», esta ciudad cuenta con solo 600.000 habitantes y transmite un sentimiento de comunidad de un pueblo pequeño. Tiene un clima moderado durante todo el año, lo cual la hace un lugar ideal para caminar y disfrutar de comidas al aire libre.»Tenemos una amplia variedad de paisajes a pocas horas, desde montañas hasta valles, desde desiertos hasta junglas», comenta Patricia Guadalupe Díaz, una nativa de Salta que trabaja como profesora de español para los visitantes. Aunque los locales pueden parecer al principio unas personas reservadas, la mayoría saldrá a ayudar a los visitantes, incluso aunque no hablen el idioma. (…)».

ImageProxy

CIUDAD DE SALTA (Urgente 24) En la Argentina, la capital de la Provincia de Salta ya se encuentra posicionada como uno de los lugares con más proyección y destino turístico, pero ahora, a partir de un informe de una página web británica, BBC Mundo, en base a datos aportados por las agencias de viajes Rough Guide y Lonely Planet, Salta es la única ciudad de la Argentina que se ubica entre las 10 mejores localidades del mundo no solo para visitar, sino para vivir.
Los fundamentos de la BBC dan cuenta de que Salta posee una vibrante cultura y una arquitectura colonial muy bien preservada. Según la descripción del informe: “Aquí pueden apreciarse mercados a reventar, prósperos viñedos y peñas, restaurantes que sirven comidas típicas de la región en un ambiente de música y bailes tradicionales”. 
También sostiene: “Conocida como «Salta, la Linda», esta ciudad cuenta con solo 600.000 habitantes y transmite un sentimiento de comunidad de un pueblo pequeño. Tiene un clima moderado durante todo el año, lo cual la hace un lugar ideal para caminar y disfrutar de comidas al aire libre.»Tenemos una amplia variedad de paisajes a pocas horas, desde montañas hasta valles, desde desiertos hasta junglas», comenta Patricia Guadalupe Díaz, una nativa de Salta que trabaja como profesora de español para los visitantes. Aunque los locales pueden parecer al principio unas personas reservadas, la mayoría saldrá a ayudar a los visitantes, incluso aunque no hablen el idioma. (…)».
Obviamente luego de algunos sucesos policiales que protagonizó la provincia, y hasta con final trágico para turistas, es evidente el intento de recuperar protagonismo e imagen positiva global.
Además de la ciudad argentina, en el ranking elaborado aparecieron las ciudades de Johannesburgo (Sudáfrica), Málaga (España), Orlando (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania), Nizwa (Omán), Wellington (Nueva Zelanda), Belgrado (Serbia), Birmingham (Inglaterra) y Rangún (Birmania).
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.