Efecto Venezuela ¿Paranoia en Aeropuertos de Jujuy y Salta?

 Efecto Venezuela ¿Paranoia en Aeropuertos de Jujuy y Salta?

En las vísperas del #1M, donde CFK realizará su ultima apertura de sesión ordinarias en el Congreso de la Nación, especulaciones políticas de auto golpe para disolver la legislatura, en coincidencia con las denuncias de Nicolás Maduro en Venezuela, quien sostiene que EEUU avanzaría sobre los bolivarianos con ayuda d e fuerzas paramilitares colombianas.

En las vísperas del #1M, donde CFK realizará su ultima apertura de sesión ordinarias en el Congreso de la Nación, especulaciones políticas de auto golpe para disolver la legislatura, en coincidencia con las denuncias de Nicolás Maduro en Venezuela, quien sostiene que EEUU avanzaría sobre los bolivarianos con ayuda d e fuerzas paramilitares colombianas y otros aliados encubiertos de la región, la suspensión de vuelos en Jujuy y Salta por razones climáticas, no conformó a sectores de la seguridad nacional que buscaban información hasta altas horas de la madrugada.

28.02.2015 || Desde ayer a la tarde crecieron los rumores de posibles aterrizajes de aviones militares en el Aeropuerto Horacio Guzmán. La suspensión de los vuelos de cabotaje a partir de las 17.00 hs por razones climáticas en Jujuy y Salta, generaron gran descontento en los pasajeros, quienes no entendían que una lluvia de estación justificara tal medida, como tampoco daban crédito los entendidos de vuelos comerciales.

20150228_002419

Peronal completo de atención de vuelos al rededor de las 01.00 hs de la madrugada de hoy en el Aeropuerto Horacio Guzmán

Hacia las 01.00 hs de la madrugada de hoy, en el Aeropuerto Horacio Guzaman se observaba personal competo para servicio de vuelos, aun cuando el aeropuerto estaba cerrado al público, lo que derivó en llamados permanentes de personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, para indagar sobre los rumores, que hasta esas horas no lograban desmoronarse.

Se especulaba con aviones argentinos con escala en Jujuy o Bolivia yendo hacia Venezuela, o anclados en el norte argentino, como también desde Cuba hacia el país bolivariano, para apoyar a Nicolás Maduro ante un posible golpe militar anunciado por el presidente venezolano el día de ayer y denunciado por el opositor Henrique  Capriles Radonski como posible autogolpe para disolver el Congreso de ese país.

Lo cierto es que la tensión en Venezuela es grave, la misma se profundizó desde el asesinato de un adolescente de 14 años durante la protesta social al régimen, donde desde ayer periodistas y ciudadanos denuncian a iReport de la CNN sobrevuelos militares de ciudades como San Cristobal, de aviones chinos adquiridos por Venezuela.

Pero el propio maduro fué quien se encargo de ampliar detalles sobre el golpe pergeñado, según él, desde EEUU, lo que acrecienta la incertidumbre internacional. Estas son declaraciones oficiales en Venezuela, lo que permite que la paranoia se extienda a la Argentina, aliada estratégica y carnal de Nicolás Maduro,  donde la opositora Elisa Carrió denunció un plan interno del gobierno de CFK para ejecutar una maniobra sensacionalista de marketing político “Autogolpe” para victimizarse y proceder con medidas enérgicas que avanzarían sobre la Justicia y el Congreso de la Nación, retomando la cuota de credibilidad y autoridad de una gestión erosionada tras 12 años de ejercicio autoritario.

Finalmente no se registraron, al menos hasta estas horas, maniobras de aeronaves militares en el Aeropuerto jujeño, pero el alerta de las unidades de investigación es permanente, tal vez sostenidas por la realidad innegable de Venezuela.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.