Santillán: «Vamos a sitiar Jujuy si se descuenta un día de huelga»

 Santillán: «Vamos a sitiar Jujuy si se descuenta un día de huelga»

Con una gran movilización en San Salvador de Jujuy y tomas de los municipios en el interior de la provincia, el Frente de Gremios Estatales expresó este miércoles el rechazo a la Ley de Paritarias mandada a sancionar por el Gobierno.
Las columnas de los distintos sindicatos que integran el frente confluyeron en la Plaza Belgrano, donde los dirigentes hicieron conocer las razones por las que condenan la ley, a la que volvieron a calificar de violatoria del derecho de huelga consagrado en la Constitución nacional y provincial.

Trabajadores municipales, de la sanidad, docentes y de otros gremios se sumaron a la multitudinaria movilización, con la que arrancó el plan de lucha provincial contra la «ley trampa».
«Vamos a sitiar Jujuy si se descuenta un día de huelga», advirtió el dirigente del SEOM, Carlos Santillán, al hablar frente a la Casa de Gobierno.
Al cabo de la jornada de protesta, el líder municipal evaluó como masiva la adhesión a las medidas de fuerza decretadas por el Frente Estatal, subrayando la importante participación de los municipales capitalinos y de Libertador en la marcha y las tomas efectuadas en los municipios de Palpalá, Humahuaca, La Quiaca, Abra Pampa, Perico, Calilegua y Monterrico. En Tilcara, los estatales hicieron una «sentada» frente al municipio, mientras que en El Carmen y otras localidades hubo paros con retiro, indicó.
Por otro lado, Santillán repudió la detención de dos afiliados a UTEA por realizar pintadas y tras recordar que en otros casos las autoridades no actuaron de la misma manera, dijo que los grafitis son una forma de expresión que está al alcance de los trabajadores que, a diferencia de los funcionarios, no tienen medios de difusión para manifestar sus reclamos. Los abogados de Derechos Humanos se presentaron ante la Brigada de Investigaciones solicitando la liberación de los detenidos, precisó.
Sintetizando el significado de la jornada, concluyó que «fue una expresión masiva en toda la provincia, el repudio más contundente y la sepultura de la Ley de Paritarias».
Agradecemos difusión.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.