Informe Exclusivo: Por qué Macri se enojó con Michetti

 Informe Exclusivo: Por qué Macri se enojó con Michetti
Las actitudes de la senadora que llevaron al jefe de gobierno a hacer oficial su apoyo a Larreta en las primarias del PRO.
LPO ||  Mauricio Macri está enojado con Gabriela Michetti y si bien blanqueó una decisión que ya era un hecho desde hace meses, cuando puso toda la estructura del Gobierno para respaldar a Horacio Rodríguez Larreta, el apoyo abierto que hizo hoy a la candidatura sorprendió a casi todo el PRO, que no esperaba una maniobra de semejante tenor.

Según dijeron a LPO desde el Ejecutivo porteño, al líder del PRO le molestaron algunas actitudes de Michetti que motivaron su anuncio de hoy.

“Gabriela rompió reglas de juego”, señalaron a este medio desde el PRO. Una de ellas fue el uso de la imagen de Macri para la campaña sin consultarlo. Ni siquiera Larreta utilizó la imagen de Macri para sus afiches, en los que se los puede ver junto a miembros del “equipo” del PRO, como María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Esta semana Michetti empezó a pegar carteles gigantes en toda la ciudad con el slogan «Mauricio en la Nación, Gabriela en la Ciudad» y la estética oficial del PRO. La senadora ya había intentando subirse a la imagen de Macri y dejar trascender que era «su» candidata en ellanzamiento de su postulación.

Pero acaso lo que más irritó a Macri fue que Michetti difundiera un spot en internet –que proyectó en su lanzamiento en Barracas- en el que aparece su hija Antonia en brazos de la senadora, en imágenes de la campaña de 2013.

También contribuyó al enojó una información sensible: Michetti se habría reunido con Sergio Massa días atrás. Ella incluso reconoció públicamente los diálogos para que la ayuden a fiscalizar la primaria y no es un secreto que también tejió una alianza con ese objetivo con Hugo Moyano y Gerónimo «El Momo» Venegas.

El último movimiento de Michetti que molestó a Macri y detonó la relación fue una fuerte declaración de la senadora en el programa de Alejandro Fantino del lunes por la noche. Allí, Michetti dijo que ella venía a “humanizar la gestión», lo que cayó muy mal no sólo al jefe de gobierno sino a todo el Ejecutivo, por el lugar horrible en el que los dejaba.

Como explicó LPO ayer, el influyente secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, tuvo una fuerte discusión con el michettista Hernán Lombardi en la reunión de gabinete del miércoles. Peña recriminó a Lombardi por esas palabras de Michetti y la discusión subió fuerte de tono.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.