La ODIJ inauguró Instalaciones del anexo secundario en Monterrico

 La ODIJ inauguró Instalaciones del anexo secundario en Monterrico

La Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ) inauguró las instalaciones del Anexo del Secundario de su escuela “Colegio Nuevo Horizonte” en Monterrico, disponible para todos los vecinos y no sólo para los que integran las organizaciones sociales. Los servicios del establecimiento son totalmente gratuitos. Participaron del acto los diputados y concejales del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular; el intendente de Perico; delegados provinciales de organismos nacionales y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, entre otros. Encabezaron el acto Emilio Cayo, Milagro Sala y José Luis Bejarano.

 

Tras inaugurar formalmente las instalaciones del nuevo edificio de la escuela ubicada en la localidad de San Vicente, Emilio Cayo, dirigente de la ODIJ y diputado provincial por el Frente Unidos y Organizados recordó que al inicio del Ciclo Lectivo 2013 realizaron una evaluación y se encontraron con que no había escuela secundaria en la localidad de San Vicente. En ese marco, señaló que “muchas madres estaban preocupadas porque no le alcanzaba la plata para mandar a sus hijos a Monterrico o a El Carmen y muchos chicos dejaban de estudiar. Esa es la preocupación de las organizaciones sociales y del partido al que nosotros representamos: primero tiene que estar la salud, la educación y la vivienda digna, que son ejes fundamentales de nuestra política y para eso trabajamos día a día y llevamos adelante estas políticas sociales que implementa el gobierno de la Nación”. También agradeció el aporte del gobierno de la provincia, a pesar de las diferencias que mantienen en otras áreas.

 

“En 2013, muchos chicos empezaron en aulas precarias, en forma incómoda, soportando pero con el entusiasmo de seguir estudiando y seguir creyendo que pueden ser ciudadanos de primer nivel y que pueden terminar una etapa más de su vida como es la de la escuela secundaria”. “Nos interesa que los chicos estudien”, aclaró antes de dar cuenta que por la tarde funciona en el establecimiento una Tecnicatura en Informática, otra en Farmacia y una en Inglés.

 

Milagro Sala agradeció a la ODIJ “por seguir creando conciencia” y destacó que “no es fácil crear conciencia de la necesidad de educar al otro” y recomendó a los jóvenes aprovechar la oportunidad que se les está brindando tanto a nivel secundario como terciario. También resaltó la importancia de la educación para combatir el avance de la droga en la provincia.

 

Por otra parte, la diputada provincial recordó a Evita. “Ella sabía decir que era importante invertir en salud y en educación. Y los compañeros de la ODIJ con la plata que les queda construyen piletas, centros de salud, escuelas sin pedirle nada al Estado. Si queda plata hay que hacer. Pero no para nosotros. Como dijo Emilio esto no es solo para los compañeros de la ODIJ sino para los habitantes de Monterrico. Tenemos que seguir invirtiendo y trabajando. Y si en alguna localidad hay que construir una escuela por 20 alumnos, hay que hacerlo porque si nosotros invertimos ahi, de esos 20 alumnos seguramente muchos van a ser futuros profesionales. Muchos no tuvimos la oportunidad cuando éramos chicos. Ahora les estamos dando la oportunidad”, aseguró.

 

Estuvieron presentes el Intendente de Perico, Nilson Ortega; los concejales del Frente Unidos y Organizados de El Carmen, Silvia Figueroa; Omar Guzmán de Humahuaca y Mabel Balconte de San Pedro; Hugo Cáceres, delegado del Ministerio de Desarrollo Social; Federico Noro, del AFSCA; María Meyer del INADI; otros dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales y, en representación del Ministerio de Educación de la provincia Cristian González, director de Educación Secundaria y el Arquitecto Julio César Martínez, secretario de Infraestructura junto a otros representantes de instituciones educativas de los alrededores.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.