La recesión hizo caer un 37% en junio la inscripción de motos en el NOA

 La recesión hizo caer un 37% en junio la inscripción de motos en el NOA

El patentamiento de motos (el vehículos más vendido en el NEA-NOA) cayó 37,17% en junio último con relación al mismo período de 2013, por lo cual durante el primer semestre el sector acumuló una baja del 30%, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

Perico Noticias. cayoventa de motos

La entidad precisó que durante los primeros 6 meses del año se registraron 254.648 motovehículos, mientras que en ese período de 2013 se patentaron 366.421 motos.

En junio se patentaron unos 30.676 motovehículos contra 48.823 registrados durante ese mes en el 2013.

Sin embargo, Mottos aclaró que a pesar del complicado escenario por el cual atraviesan en la actualidad, los concesionarios “ven con buenos ojos” la financiación anunciada por el Banco Nación para estimular la actividad del sector, en el marco del plan Procreauto impulsado por el Gobierno días atrás.

El presidente de la asociación, Diego Dinitz, consideró que la nueva línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos tiene “condiciones muy convenientes”.

“Esto es muy importante porque siempre insistimos en que el perfil de nuestros compradores tiene al crédito como un mecanismo fundamental, para decidirse a concretar la operación”, opinó.

En este escenario, indicó que “en un mercado que continúa hacia la baja, el dato alentador es que se observa una desaceleración en la caída, lo cual estaría indicando que los descensos interanuales comienzan a achicarse”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.