Incidentes en desalojo de estatales en Jujuy

 Incidentes en desalojo de estatales en Jujuy

Trabajadores agrupados en la Intersindical estatal y de ATE fueron desalojados por la policía esta tarde de las oficinas de la Dirección de Rentas y zonas aledañas, donde se encontraban realizando una protesta por demanda de un aumento salarial.

Fuentes sindicales indicaron que entre los detenidos en el lugar estuvo el dirigente de la CTA y ATE, Fernando Acosta, quien al igual que medio centenar de detenidos, fue puesto en libertad junto al resto de las personas por orden del Fiscal de Investigación, Gustavo Araya.

Entre otros dirigentes también fueron detenidos Marcelo Almasana, de la organización social 24 de septiembre; Javier Nievas, de la Organización Social Marina Vilte, y Román Velázquez, de ASEP, entre otros.

La incursión policial en el lugar se produjo cuando ingresaba el fiscal a la sede de Rentas para entregar a los dirigentes una notificación de desalojo, pero los trabajadores fueron sorprendidos por la policía que ingresó al local por la fuerza comandados por el Subjefe de la fuerza, Hugo Sosa.

Los efectivos arrojaron granadas de gases y dispararon balas de goma, que impactaron en varios manifestantes, que fueron retirados del lugar por sus propios compañeros, mientras la policía secuestraba las carpas que desde ayer se armaron sobre la calle Lavalle.

La Policía informó también que en las últimas horas militantes de ATE y de la CCC cortaban la ruta nacional 34 a la altura del puente sobre el río San Lorenzo, en Libertador San Martín; la ruta nacional 66 a la altura del puente sobre río Perico; y la ruta 9, en Humahuaca y en el acceso sur a La Quiaca. || Diario Popular

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.