Promoverán sumarios a quienes limiten el derecho a la educación

 Promoverán sumarios a quienes limiten el derecho a la educación

Denuncias de varias madres en situación de vulnerabilidad,  que padecieron el rechazo de sus hijos el primer día de clases, por no abonar inscripciones en algunos casos o cooperadora en otros, serán  objeto de sumarios de parte de autoridades educativas, aseguró Miguel Cheín.

03.03.2015 || El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Perico Miguel Cheín receptó varias denuncias de madres  cuyos hijos acuden a diferentes establecimientos educativos, los cuales el día de inicio de clases fueron rechazados por no aportar un concepto inconstitucional denominado “derecho de inscripción” o “Cuota de cooperadora escolar” –de $150 a $190 pesos-.

Cheín dijo al respecto: “Tenemos varios reclamos de madres, cuya vulnerabilidad social impide que realicen aportes a los establecimientos escolares donde sus hijos concurren. Esta medida es una barrera a un derecho constitucional esencial, no podemos permitir que los docentes interpreten desde una faceta económica el acceso a la educación, en la argentina es gratuita y obligatoria”

“Quiero informar a los padres, que esta situación será corregida de inmediato, por lo cual pido que nos hagan llegar inquietudes injustas que hayan desplazados a sus hijos del sistema educativo; considero que debe haber un aporte solidario de padres con la cooperadora de la escuela,  sin montos específicos, menos como condición de inscripción, el mismo debe ser realizado en cualquier momento del año, además la cooperadora debe estar conforme a la ley que las rige, que también demanda una autoridad de control constituida por grupos de padres.

Las directoras deben garantizar el acceso a la educación, no hay impedimentos que avalen bajo ningún concepto que un solo niño en Perico y la zona se quede sin educación, el año pasado el municipio se encargó de acondicionar todos los establecimientos escolares, por un convenio celebrado con el gobierno.

Este año realizan esta tarea las organizaciones sociales, por lo cual no se necesitan fondos para llevar adelante la labor educativa, lo que se necesita es que los alumnos vayan todos a clases, no podemos discriminar; la escuela debe permitir el ascenso social, es una oportunidad para igualar”.

20150226_122459
Presidente del Concejo Deliberante Miguel Cheín

Les pido a los padres que realicen las denuncias correpondientes, les garantizo que el derecho constitucional será respetado, ya que es  política de nuestro gobierno provincial y nacional, nuestros docentes deben proteger el derecho a la educación, no limitarlo”. Aseguró Cheín.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.