Leopoldo Navarro ya descansa en su última morada

 Leopoldo Navarro ya descansa en su última morada

En la jornada de este martes se realizó finalmente la inhumación  del sampedreño desaparecido en 1975, Leopoldo Navarro;  en el cementerio municipal “Cristo Rey” de nuestra ciudad. Tras la gestión por parte de familiares y autoridades de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy y Municipalidad de San Pedro se logró el traslado de sus restos óseos desde  la Provincia de Tucumán donde fuera hallado en la localidad de Pozo de Vargas.

NAVARRO(1)

Acompañaron a la familia Navarro, el Vicegobernador de la Provincia CPN Carlos Haquim; el Intendente Dr. Julio Bravo, el Director Provincial de Derechos Humanos Dr. Pablo Angulo, el Delegado de Derechos Humanos Carlos Gómez y demás funcionarios.

La ceremonia de inhumación y posterior entierro se inició con un acto en la Escuela Técnica Nº1 “Coronel Álvarez Prado”, posteriormente la delegación de Derechos Humanos se trasladó en procesión por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro de Jujuy, portando la urna que contenía los restos de Navarro. A las 10:30 el padre Daniel Baca ofició una misa en memoria del desaparecido, y finalmente la comitiva se dirigió al Cementerio Cristo Rey, en el cual por medio de una simple ceremonia ofrecieron su despedida integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y familiares de quien en vida fuera Leopoldo Reynaldo Navarro.

Para finalizar se ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Municipalidad de San Pedro, donde el Director Pablo Angulo dialogó con los medios y expresó: “estamos muy contentos por haber hecho una pequeña contribución para ayudar a la familia Navarro que finalmente pudo darle cristiana sepultura a su ser querido, les agradecemos también a los familiares esta apertura que tuvieron para con el Estado para  que éste pudiera ser partícipe”, dijo el funcionario y aprovecho para anunciar a toda la comunidad de San Pedro que, en 30 días aproximadamente se pondrá a disposición de todos los ciudadanos las oficinas pertenecientes a la Delegación de Derechos Humanos en nuestra ciudad.

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Marcelo Castro dio su apreciación al respecto: “queremos destacar este acontecimiento, como el día en que un sanpedreño, volvió a su tierra y hoy los restos del Sr. Navarro pueden descansar cerca de su familia”, expresó.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.