Seguridad: se puso en marcha el convenio firmado entre Gerardo Morales y Juan Urtubey

 Seguridad: se puso en marcha el convenio firmado entre Gerardo Morales y Juan Urtubey

Como respuesta al convenio marco oportunamente firmado por los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, los Ministros de Seguridad de las provincias de Jujuy y Salta, Ekel Meyer y Carlos Oliver, respectivamente, se reunieron en la Policía Caminera de Pampa Blanca, donde reafirmaron el compromiso de controlar las rutas, luchar contra el delito y proteger a la comunidad.

El convenio define el trabajo en conjunto de las dos fuerzas para controlar no solo las rutas sino también las distintas direcciones de la Policía, narcotráfico, trata de personas, delitos complejos que unen a las dos provincias, además de los delitos comunes que se producen en las  jurisdicciones de las provincias de Jujuy y Salta.

Mayer

Al respecto, el Ministro de Seguridad de Salta destacó que “venimos a poner en marcha el convenio firmado por los gobernadores de Salta y Jujuy, a través de operativos conjuntos entre las policías de ambas provincias, en las distintas rutas que tenemos en común».

“Pretendemos articular y reforzar el trabajo policial buscando el bienestar de la sociedad, demostrarles que podemos trabajar en forma conjunta en distintas materias, como prevención de seguridad vial y narcotráfico” enfatizó Oliver.

Por su parte, Ekel Meyer ponderó que “definimos un operativo para las vacaciones de invierno, para controlar las rutas, y que los visitantes de ambas provincias tengan un buen pasar, evitando siniestros, cuidando nuestras provincias de las fronteras hacia adentro”.

“Hemos llevado adelante la compra de diez alcoholímetros, los cuales vamos a poner en marcha junto con Salta, para trabajar en todas las rutas. Estamos convencidos que la baja en la siniestralidad tiene que ver con mucho control” concluyó Meyer.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.