«Los partidos políticos estamos en deuda con la juventud”

 «Los partidos políticos estamos en deuda con la juventud”

Los indicadores de pobreza y drogadicción en nuestro país muestran que “los partidos políticos todavía estamos en deuda con la juventud”, aseguró la Diputada Nacional  del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el marco del encuentro nacional de la juventud socialista que se desarrolla desde ayer en la localidad de Yala hasta el próximo domingo.

La legisladora nacional impulsora de varios proyectos para los jóvenes como la creación de un programa de empleos socialmente productivos que tienen por objeto insertar en el ámbito laboral a jóvenes que procuran acceder al primer empleo. Dijo “nos llena de orgullo estar compartiendo en Jujuy con jóvenes de todo el país donde están debatiendo sobre políticas que tienen que ver con la igualdad, los derechos, género, entre otras” y sobre todo en una localidad “que hoy está dirigida precisamente por un joven socialista como Santiago Tizón que pertenece a un partido de la igualdad”, destacó.

campamento-de-jovenes-en-yala

En este sentido, señaló “el socialismo recorre el país debatiendo políticas porque entiende que no todo debe resolverse en Buenos Aires sino apuntar a una argentina desarrollada e integrada” razón por la cual “no es casualidad que hoy estemos en Jujuy ya que es una provincia emblemática a la queremos mucho y donde hoy formamos parte del gobierno de Gerardo Morales al cual acompañamos”, afirmó.

Impulsora en el congreso de la agroecológica no solo para producir alimentos saludables sino también como un nicho de creación de empleo joven, Ciciliani, destacó la potencialidad que tiene la provincia. Expresó que “tiene la oportunidad de producir alimentos saludables entendiendo estos como aquellos logrados a partir de considerar las dimensiones de sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural”.

Por último la legisladora hizo saber que algunas de las temáticas en el encuentro nacional en Yala son las desigualdades sociales y económicas de nuestro país, la diversidad sexual, la perspectiva de género, las prácticas sustentables y la coyuntura política de la Argentina en el marco de Latinoamérica y el mundo. Asimismo que también participarán del encuentro referentes sindicales y de organizaciones sociales, periodistas y distintos pensadores. Se realizarán talleres y charlas con los principales dirigentes socialistas, como el Diputado Nacional Hermes Binner, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el Presidente del Partido Socialista Argentino y Diputado Provincial Antonio Bonfatti.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.