Yacimiento Petrolero Caimancito fuera de peligro

 Yacimiento Petrolero Caimancito fuera de peligro

Ante información inexacta difundida desde la intencionalidad a efectos de confundir y alterar la tranquilidad de la comunidad, el presidente de Jujuy Hidrocarburos, Alejandro Insaurralde, aclaró que las locaciones petroleras, las plantas de producción y los dispositivos de almacenamiento emplazados en Caimancito están fuera de todo riesgo.

De esta manera, echó por tierras las versiones infundadas que daban cuenta del supuesto peligro de explosión de tales instalaciones, como resultado del avance del fuego en distintas áreas de las Yungas.

“Las instalaciones productivas y operativas nunca estuvieron ni están en riesgo”, sostuvo Insaurralde y garantizó que “ni remotamente ocurrirá un incidente por incendio en el yacimiento Caimancito”.

Por otra parte y con el propósito de llevar tranquilidad a los pobladores de la zona, explicó que “no hay incendios en el yacimiento ni en los pozos” y precisó que “el incendio es de pastizal en un área cercana, pero no representa peligro alguno”.

Para ilustrar tales conceptos, enfatizó que “ni siguiera activamos nuestros sistemas contraincendios previstos para el enfriamiento de tanques”.

Tras señalar que grupos de brigadistas están apostados en la zona en el marco de un dispositivo de carácter preventivo, Insaurralde indicó que “la planta sigue trabajando con normalidad” y recalcó que “en nada se modificó nuestra actividad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.