“100 últimos días del Fellnerismo” El FPV quedó flanqueado por la UCR y el PJ disidente

 “100 últimos días del Fellnerismo” El FPV quedó flanqueado por la UCR y el PJ disidente

El exitoso lanzamiento de la candidatura de GM a gobernador, junto al Plenario del FR que promocionó a Carlos Haquim como compañero de fórmula en el FCJ; pusieron en jaque el FPV; el cual aún no cerró la incorporación del FUyO ante la justicia electoral y además se desangró con la partida de Marcelo Llanos.

perico noticias. 100 dias

31.08.2015 || Ya no hay dudas que el FPV esta fuertemente averiado, no posee capacidad para organizar sus colectoras, las cuales no logran sumar adhesiones dirigenciales sobre todo en el interior.

En estas horas donde se buscan nombres para cerrar listas antes del siete de septiembre, se preparan varios éxodos desde el partido del oficialismo hacia el FCJ, las conversaciones ya comenzaron, resta el blanqueo. El grueso de los pases serán durante las 48hs antes del cierre, donde los acuerdos no implican lugares en las colectoras de Cambia Jujuy, sino apoyo al nuevo proyecto político que gobernará la provincia.

A estas enormes dificultades que comprometen el presente del FPV, se agrega otra dura realidad; hasta hoy el FUyO se inscribió de manera aislada, fuera del FPV, con lo cual las chances de Eduardo Fellner de retener la gobernación son remotas. Esta situación jurídica puede ser enmendada hasta el 5 de septiembre, donde vence la inscripción definitiva del sistema de alianzas.

Durante las últimas horas del día viernes 28 de agosto, circuló la noticia que el diputado Marcelo Llanos del PJ, había roto con el oficialismo abriendo conversaciones con Carlos Haquim, lo que representó una dura estocada al fellnerismo, sobre todo en la persona de Rubén Rivarola que pierde parte del armado que presentaba a Fellner como propio.

El hecho que Fellner decida, la estrategia y sea su dedo quien define las candidaturas en el interior, desconociendo las demandas propias de tantas comunidades en aspectos de renovación dirigencial, degastes y diferencias en la concepción de gobernar; esta llevando al FPV a incongruencias que no resistirán amalgamadas luego del siete de septiembre, cuando el amo del feudo publique la lista de su conveniencia.

Como si estos inconvenientes fueran pocos, el exitoso lanzamiento de la candidatura a gobernador de GM, junto a una estruendosa moción de CH vice gobernador; asestaron dos dagas profundas al FPV, el cual; comenzó el derrotero propio de una bestia herida de muerte, cuya pulsión autoritaria, lo lleva a pelear hasta el final, sin entender que su ciclo concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.