12 de diciembre «Cena Blanca»

 12 de diciembre «Cena Blanca»

El próximo 12 de diciembre se realizará la Cena Blanca para los alumnos que este año egresan de la escuela secundaria. Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se trabajó para que la tarjeta no tenga costo económico alguno y se logró el objetivo. “El costo de la tarjeta es cero para los que trabajaron, el resto que es un porcentaje minúsculo deberá abonar”, anunció Cristian Aguirre.

“Durante todo el año trabajamos con los alumnos y las instituciones en sí para que tengamos una cena totalmente gratis, conseguimos el objetivo, no en su totalidad pero sí en gran parte”, explicó Aguirre al tiempo que agregó “hay un pequeño porcentaje de los 1073 egresados que tenemos este año, se incrementó el número, de ellos habían decidido no completar el trabajo en conjunto que era la rifa estudiantil, entonces ese pequeño porcentaje que decidieron no vender la rifa, no participar en esto por decisión propia porque no era obligatorio alegando que iban a pagar su tarjeta, que no tenían problemas de hacerlo”. Sin embargo el funcionario sampedreño resaltó que: “De todas maneras la Municipalidad hará un aporte y ellos pagarán 400 pesos porque de lo contrario deberían abonar 800 que es el costo real de la tarjeta”.

Habrá novedades para los egresados porque “es una cena en la cual estamos tratando de innovar, mejorar lo del año pasado que fue excelente, ya tuvimos la última reunión informativa con los alumnos y profesores, están muy de acuerdo con lo que se les planteo, tomaron algunas decisiones, nos guiaron en algunas cuestiones que ellos querían modificar o implementar y desde la Municipalidad estamos para hacer las cosas en conjunto y darles respuestas”, comentó Aguirre.

El actual Director de la Juventud remarcó “se realizará el 12 de diciembre en Club Tiro y Gimnasia, ya está definido, hablamos con las instituciones para que ellos vean el acto de colación y no coincida, lo que sí informamos en estos días en forma oficial el tema de la tarjeta”. Por otro lado dejó en claro que solamente los alumnos deberán retirarlas “ya informaremos desde cuando y donde los chicos podrán pasar a buscar las respectivas tarjetas, es algo personal así que solamente ellos son los únicos que pueden buscarla y deben llevar DNI”.

Aguirre se mostró contento por haber cumplido el objetivo “anhelábamos esto y trabajamos para ello, el año pasado el Intendente nos había preguntado sobre las posibilidades de tener una cena gratuita e inclusiva, no se nos dio, pero si lo logramos este año”.

Como cada año, previo a dirigirse rumbo a Club Tiro los chicos harán la pasada por la Plaza Belgrano “la tradicional pasada por la plaza central de nuestra ciudad desde las 19:00 horas, ofrenda floral en la iglesia, después se realizará el desfile, este año vamos a tener una pantalla gigante en la plaza central, queríamos que compartan un poco lo que es la fiesta de los chicos, entonces los familiares una vez que hagan la pasada ellos puedan ver cómo trascurre la fiesta, la cena”, detalló.

El titular de la Juventud de la comuna sampedreña habló sobre el menú. “El menú se repite, acordábamos con los chicos que había sido un buen menú, es un lunch con todo tipo de comidas, Sándwich, hamburguesas, pizetas, ternera, bebida, agua sin gas, agua saborizada, lo que si nos pidió el Intendente que tengamos un mejor sonido e iluminación, ya lo tenemos acordado, apuntamos a que sea una noche totalmente inolvidable”, finalizó Cristian Aguirre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.