La oposición también debe someterse a un baño de humildad

 La oposición también debe someterse a un baño de humildad

La bajada de varios candidatos esta fortaleciendo al oficialismo de cara a las próximas elecciones, donde tal vez solo haya una dicotomía pasajera en las PASO entre Randazzo y Scioli; pero a octubre llegarán fusionados, algo que no parece proponer la oposición, con lo cual sus chances son débiles y poco atractivas.

PERICO NOTICIAS. LA PAJA EN EL OJO AJENO

15.05.2015 || la recomendación de CFK a sus huestes sobre deponer candidaturas poco potables, dió un fuerte efecto positivo para el oficialismo, fortaleciendo su estrategia sin permitir sangrados, ni migraciones.

Ante esta nueva situación de encolumnamiento la oposición queda segmentada, con menores chances de competencia, con lo cual podrían ser funcionales al triunfo del oficialismo en primera vuelta.

Pero sin embargo si aceptan imitar al oficialismo y comienzan a renunciar aquellos candidatos que no poseen un posicionamiento demostrable, y aceptan conformar alianzas para incrementar la base electoral, entendiendo la demanda de cambio de la sociedad, habría una recomposición de las pretensiones ejecutivas.

Hasta que no se observe la construcción de una convergencia desde la humildad, los anuncios de la oposición carecen de coherencia, haciendo mas atractiva la interna del oficialismo, donde el voto duro del kirchnerismo será controlado por Florencio Randazzo y los independientes, junto al PJ apoyarán a Daniel Scioli en un gran porcentaje, dejando a Macri, Massa y Sanz sin ninguna posibilidad de dar una contienda seria. Más aún, la soberbia condenará a los opositores al ostracismo ante un clamor de cambio ignorado.

Sin embargo, en algunas provincias y ciudades donde estas fuerzas concurrieron se constato en las PASO que pueden derrotar al oficialismo. En el caso de la provincia de Jujuy, el acuerdo amplio que propone Gerardo Morales posee grandes chances de repetir el triunfo registrado en Mendoza y en la  ciudad de Salta Capital.

Pero, para que la demanda de cambio sea una oportunidad en todo la provincia es necesario que el modelo se repita también en las intendencias, de esta manera gran parte de la sociedad jujeña podrá ver plasmado sus ansias de contar con un renovación generacional.

Pero estas oportunidades no se darán si no hay “un baño de humildad”. ¿serán capaces?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.