Nuevos emprendimiento para los jujeños

 Nuevos emprendimiento para los jujeños

En un acto encabezado por el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk y legisladores provinciales, se realizó la entrega de certificado de curso de gestión empresarial y aportes no reintegrables a beneficiarios de planes sociales que solicitaron asistencia técnica y el acompañamiento de la Gerencia, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el Gobierno de la Provincia.

Sobre el acto, desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Uriondo indicó que con este tipo de programas lo que se busca es la generación de nuevos puestos de trabajo, permitiendo la inclusión e integración de los sectores vulnerables de la sociedad “generando nuevas posibilidades tanto para los beneficiarios como para sus familias”.

Tanto desde la Gerencia de Empleo como desde el Gobierno Provincial, se acompaña técnica y financieramente los emprendimientos, principalmente porque detrás de ellos “no solo participa una persona” sino “una familia y una comunidad”, por lo que desde las instituciones estatales se brega por “la inclusión y el combate a la desocupación”, integrándolos al mercado de trabajo.

Los beneficiarios están radicados en distintos puntos de la provincia con emprendimientos variados que van desde artesanías, turismo rural, comercios, carpinterías y animaciones, entre otros. Dentro de estos, destacó el funcionario, un ítem “muy importante son los emprendimientos de índole asociativo que involucran dos o más personas a través de los cuales se juntan los financiamientos que reciben cada uno de ellos, siempre bregando por un futuro mejor”, finalizó.

Por su parte, Pablo Téllez, uno de los beneficiarios, con un emprendimiento familiar de castillos inflables y animación de fiestas, agradeció “la posibilidad de poder invertir” en su propio negocio que le brindó la Gerencia de Empleo. “Es un placer muy grande poder seguir invirtiendo y hacer crecer nuestro negocio”, sentenció.

Este acto está enmarcado dentro del programa “Empleo Independiente”, que promueve que trabajadores beneficiarios del Ministerio de Trabajo de la Nación elaboren sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen, con el objetivo de generar y reforzar las fuentes de trabajo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.