Nuevo Paseo de Compras «La Bodega» en Perico

 Nuevo Paseo de Compras «La Bodega» en Perico

La ciudad espera con expectativas naturales la presentación e inauguración de Paseo de Compras La Bodega en barrio centro, en un lugar donde hace muchos años don Manuel Quintar fundó una de las mejores bodegas del norte, una empresa que generó en esos años cientos de puestos de trabajo para abastecer una cadena comercial de locales desde Perico a Joaquín V. González, Tartagal, La Quiaca y enviando sus vinos al interior de Bolivia.

Ese lugar de trabajo, ese edificio de fuerza, de empuje, de empleos genuinos y sueños se mantiene ediliciamente casi intacto sorprendiendo a la gente de la ciudad por lo que construyó en aquellos años un hombre pionero de la vitivinicultura en estos valles anhelando por ese tiempo conquistar al mundo con los vinos hechos con uvas de altura.

Entre las calles Rivadavia y Villafañe a metros del estadio de Talleres desde donde en los años 50, 60 y 70 salían todos los días 14 camiones con vinos para los paladares de Jujuy y lugares de Salta y Bolivia, el Miércoles de la semana que viene, a las diez y media de la mañana cuando se corten las cintas por la inauguración recordaremos a Don Manuel que tantas cosas hizo y quiso para Perico cosntruyendo por ejemplo las bodegas de B° La Paz donde se molía la uva de nuestros campos y la de avenida Villafañe donde se embotellaba el vino que llegaba desde San Juan o Mendoza en 20 vagones tanques y descargaban directamente desde radio estación a la bodega por un ducto pensado, diseñado y realizado por el señor Manuel Quintar como toda esa empresa que ocupó a jóvenes de Estación Perico para llevarla a ciudad.

El Ing. Rolando Ficoseco, sus nietos y bisnietos junto a 153 familias rendirán justo homenaje y en el lugar que él eligió para su empresa abrirán Paseo de Compras La Bodega para que las generaciones de hoy disfruten de las obras realizadas por los grandes hombres de ayer.//Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.