Mujeres de comunidades originarias apuestan a emprendimientos productivos

 Mujeres de comunidades originarias apuestan a emprendimientos productivos

Mujeres representantes de seis comunidades aborígenes guaraníes del Ramal, mantuvieron una reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, en la que trataron temas referidos a políticas de crecimiento productivo de pequeños emprendedores y programas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situaciones de la cartera ministerial y participaron las referentes de las colectividades Tentacabi, Coya Guaraní, Hermanos Unidos, Yasi Tatareta, Tata Endi y Vertiente que Fluye, de los departamentos San Pedro, Ledesma y Santa Bárbara; con el objetivo de interiorizarse sobre los diferentes programas y planes que lleva adelante la cartera social para el desarrollo humano de esas comunidades.

061114-mds_14132

Al respecto, Margarita Abapillo, presidenta de Vertiente que Fluye, puntualizó que recibieron una “respuesta positiva” por parte de la titular de Desarrollo Social para establecer políticas de trabajo conjunto para hacer frente a las diferentes problemáticas por las que están atravesando esas colectividades aborígenes.

Asimismo, se profundizó el tema de cooperativas y productores de las comunidades,  su desarrollo e inserción en la economía formal. Al respecto, Abapillo recalcó que “la Ministra nos informó del programa Familia Emprendedora, por el cual vamos a apuntalar algunos proyectos, reafirmando la política de que el trabajo dignifica”.

También dijo que estas comunidades van a “seguir una línea de emprendimientos familiares” y que sus producciones están relacionadas con la fabricación textil, de artesanías y la construcción.

Por otra parte, remarcó que con los equipos técnicos del Ministerio van a trabajar «mejores soluciones a diferentes situaciones que nos preocupan”.

Finalmente, sostuvo que “con el apoyo del Gobierno Provincial vamos a iniciar una serie de trabajos en nuestras comunidades, a través de diferentes programas, que van a impulsar nuestros proyectos productivos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.