Cual es el pueblo jujeño que postula para los Best Tourism Villages

 Cual es el pueblo jujeño que postula para los Best Tourism Villages

Más de 30 pueblos presentaron sus candidaturas para los Best Tourism Villages. La etapa de preselección finalizará con la elección de 8 pueblos que representarán a nuestro país ante ONU Turismo como mejores pueblos turísticos del mundo.

Se presentaron 32 pueblos de 17 provincias para la cuarta edición de Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo. La Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionará ocho de ellos como representantes de Argentina que serán evaluados por ONU Turismo para elegir los ganadores a nivel mundial.

La iniciativa Best Tourism Villages busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, que tengan bienes culturales y naturales reconocidos y que promuevan y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. En ediciones anteriores fueron elegidos Caspalá, en Jujuy, y La Carolina, en San Luis, como unos de los mejores pueblos turísticos del mundo.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, aseguró que “es un orgullo que Argentina tenga tantos destinos que valorizan su naturaleza, cultura, bienestar comunitario y turismo rural, ya que trabajamos en la sostenibilidad y el desarrollo turístico de nuestro país”.

La evaluación de las precandidaturas será realizada por un Comité de Expertos en base a una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa, que será comunicada el próximo mes.

El pueblo puneño de Barrancas fue presentado por Jujuy en la cuarta convocatoria a los Best Tourism Villages, de la ONU Turismo (la nueva designación de la Organización Mundial del Turismo).

También conocido como Abdón Castro Tolay, la localidad pertenece al departamento Cochinoca, y a la misma se llega por dos accesos: uno por la ruta nacional 52 pasando las Salinas Grandes hasta conectarse a la ruta provincial 75 transitando unos 20 kilómetros. El otro es desde Abra Pampa por la ruta provincial 11 hasta desviarse por la 75, que son unos 80 kilómetros aproximadamente.

El pueblo se destaca como uno de los principales destinos turísticos próximos a las Salinas Grandes, precisamente por sus barrancas, la gastronomía, artesanías, arqueología y lógicamente su belleza paisajística, atractivos potenciados con la habilitación del Centro de Interpretación Arqueológica.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.