Alternativas de financiamiento para el NOA

 Alternativas de financiamiento para el NOA

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de las empresas y generar nuevas inversiones en la región, el próximo viernes 28 de abril, se realizará en nuestra provincia una jornada informativa sobre las alternativas de financiamiento para el NOA, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ) en forma conjunta con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
Al respecto, el flamante Presidente de la CCEJ, Jorge Gurrieri, señaló que durante la jornada que se desarrollará en las instalaciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas sito en Av. Santibañez 1218 desde las 17.00 hasta las 18.30 horas “se presentarán las diversas líneas de créditos y ANRs (Aportes No Reembolsables) destinadas al desarrollo de las empresas”. Para lo cual “contaremos con exponentes de la Secretaría de Emprendedores y Pymes (SEPyME), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Consejo de la Microempresa y el Conejo Federal de Inversiones (CFI)”, destacó. Además “se presentará la Capacitación Ley PYME que promueve el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: Nuevo Marco tributario para las PyMES; Fomento a las inversiones; Programa de Recuperación Productiva; Promoción de la Competitividad PyME; Más opciones de financiamiento”.


Por otra parte Gurrieri hizo saber que este miércoles 26 de abril junto al Vicepresidente de la entidad Sebastián Lucero, participaron de la jornada “Prácticas éticas: el camino hacia la rentabilidad responsable” en la Cámara Argentina de Comercio. Donde con la presencia de los Ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se analizaron las iniciativas públicas y privadas para lograr un desarrollo sustentable en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Responsabilidad Social, que se celebra, desde el 2016, el 23 de abril de cada año”.
PROGRAMA
17.00: Presentación a cargo de la Presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Jujuy, CPN Blanca Juarez; y del Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri. 17.15: “Líneas de Financiamiento del Consejo de la Microempresa para emprendedores, productores y empresarios PYMES” por María Silvana Berrafato, Gerente del Consejo de la Microempresa. 17’30: “Capacitación Ley PyME” por la Dra. Melina Barba. Registro y Fomento PyME. SEPYME. Y “Programas PAC Empresas, Sistemas Productivos Locales, PAC Conglomerados Productivos” por el Ing. Damian Testori, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política y gestión PYME de la SEPYME. 18.00: “Créditos del CFI para la Reactivación de las Microempresas y PYMES” por Gabriela Zarate. Técnica de la UEP CFI Jujuy. 18.15 “Línea Pre y Post Financiación de exportaciones al 1,5%” por Juan Malbran, Líder Proyectos Especiales, Banca Empresas, BICE. Y “Líneas subsidiadas del Banco de Inversión y Comercio Exterior y nueva línea de Comercio exterior Fortaling” por Martín Crespo, Oficial Banca Empresa, BICE Región Norte. 18.30: Cierre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.