Articulan capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas en el tabaco  

 Articulan capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas en el tabaco  

Representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), y de Massalin Particulares, se reunieron recientemente para articular acciones sobre las buenas práctica agrícolas en la actividad tabacalera de nuestra provincia.

Durante el encuentro “los representantes técnicos de la tabacalera Massalin Particulares presentaron el programa de acciones sobre las buenas prácticas agrícolas que vienen impulsando en las áreas tabacaleras de Jujuy y Salta”, señaló el Titular de la Delegación RENATRE – Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

En la oportunidad también “acordamos organizar capacitaciones en forma conjunta destinada a los trabajadores rurales para fortalecer la aplicación de las buenas prácticas agrícolas en las diferentes etapas y ámbitos de la actividad tabacalera que son de fundamental importancia para lograr una producción sustentable, social y ambientalmente responsable”, explicó.

En el mismo sentido, el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, resaltó la importancia de la aplicación de estas prácticas responsables porque “contribuyen principalmente a la protección del personal y el medio ambiente donde se realizan los cultivos”, aseguró. En este marco “hemos manifestado nuestra decisión de trabajar en forma conjunta con las cuatro seccionales que tenemos en la zona tabacalera realizando capacitaciones y sobre todo en la prevención del trabajo infantil”, agregó.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Delegación Provincial del RENATRE y fue encabezado por su titular Rufino Rojo Mateo junto a las responsables de las Áreas de  Fiscalización y Asuntos Legales, María Viviana Ávila y Yanina Aprile. Por la UATRE asistió el Delegado Provincial Alfredo Yusgra junto a los secretarios de las seccionales de Monterrico, Perico, El Carmen, Palpalá, San Pedro y Libertador. Por OSPRERA, el delegado provincial Marcelo Portigliati y Donato Puente. Y por Massalin Particulares, Carolina Bravo, Martina Sosa, Maximiliano Alonso y Matías Rodríguez Bárcena.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.