lunes 10 de diciembre de 2018




Avanzan en la integración logística de la región

15 noviembre, 2018 en:


“El norte se encamina a la tan anhelada integración regional”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, El Ing. Guillermo Martín Berardi. En el marco de los paneles de expertos sobre el conector trinacional desarrollados este miércoles 14 de noviembre en las instalaciones del SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con la participación activa de autoridades nacionales, provinciales y del sector privado de la región.

Durante el encuentro “se analizaron propuestas de intervención para solucionar los principales problemas de logística en el ámbito del Conector Trinacional Multimodal del NOA”, adelantó.

En este sentido “se avanzó en la definición de un clúster como un ámbito logístico productivo propio referente al denominado conector trinacional multimodal del NOA identificando sus retos y desafíos logísticos”, explicó.

Asimismo “se trabajó en la identificación de las principales necesidades logísticas por parte de los sectores productivos preponderantes en la vinculación con la demanda del uso de infraestructuras ferroviarias y viales  para la carga”, detalló.

También “en la identificación de los principales retos y prioridades de actuación del conector trinacional tales como enfoque multimodal, desarrollos logísticos, aspectos aduaneros, zonas francas, coordinación de clústeres productivos entre otros”, destacó.

Por último dijo “desde Nación estamos trabajando todos los días junto a las provincias del norte para abrir puertas y oportunidades” y para “llevar esperanza a todos los norteños” porque “estamos convencidos que el norte va a volver a ser grande cuando cada rincón se desarrolle en todo su potencial”, finalizó el titular del Plan Belgrano en Jujuy.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *