Capacitarse para una mejor atención

 Capacitarse para una mejor atención

En instalaciones del Centro Integral Comunitario de La Nueva Ciudad, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación brindó capacitación a profesionales y docentes que desempeñan funciones a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

“Buscamos que los niños que vienen al Cic tengan la mejor atención y para ello capacitamos al personal”, apuntó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña comentó que: “Esto es en el marco del plan Primera Infancia, recibimos a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, que está capacitando al Centro de Desarrollo Infantil de San Pedro, contamos con la presencia de funcionarios de la provincia como la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia”.

La doctora Bravo opinó: “Una capacitación muy importante sobre todo para las maestras que están en contacto permanente y directo con los niños. La gente de los jardines aquí siempre se están capacitando”, subrayó al tiempo que reconoció “venimos trabajando en conjunto con el apoyo del Gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano”.

La funcionaria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recordó: “Hace una semana también hubo capacitación que dictaron desde provincia para maestras del CDI, así que nuestros jardines que funcionan aquí en el CIC tienen maestras de primer nivel en cada sala, hay maestras con títulos y auxiliares de jardines así que los chicos están muy cuidados y nos aseguramos que reciban la contención que necesitan y el apoyo para crecer y aprender jugando”.

 Nueva Sala

 Por otro lado, Gisel Bravo anunció la creación de una nueva sala maternal “recibimos material para la construcción de una nueva sala maternal del Cic de la Nueva Ciudad, estamos contentos porque vemos que ya comenzó la obra, la idea es terminarla antes de octubre o noviembre y recién allí recibir los fondos de nación por cada chico que asiste al jardín así que vamos a mejorar el edificio del CIC y la calidad de atención que se brinda aquí”, puntualizó.

 Para la doctora Bravo “La Nueva Ciudad es una zona que alberga muchos niños, está muy conectado con todo el nuevo barrio que se crea y zonas aledañas, tenemos clases de apoyo, aquí contamos con docentes que les enseñan a los chicos matemáticas, lengua, geografía, también funciona un curso de capacitación así que muy contenta de darle vida a este sector y que está funcionando muy bien”, finalizó la Secretaria de Desarrollo Humano sampedreña.

 Por su parte Gabriela Ferreyra Jenks, Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó: “Estamos trabajando junto a la Secretaría en el plan de Primera Infancia, obtuvimos recursos para los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, estamos fortaleciendo algunos de ellos, incluyendo el de aquí San Pedro”.

La funcionaria provincial detalló: “Tenemos más de 40 proyector presentados por los cuales se bajan desde nación fondos consistente en 200 mil pesos que se entrega por única vez y 500 pesos por niños por mes, esto nos sirve para las mejoras edilicias del Centro Infantil, y para la compra de mobiliario sin embargo creemos que para el desarrollo de los niños y niñas no es necesaria solamente la cuestión edilicia sino la capacitación de los docentes y encargadas de salas que encuentran a cargo del cuidado de los chicos”, sostuvo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.