domingo 23 de septiembre de 2018




China puede usar sus armas letales para desafiar dominios de EEUU

28 febrero, 2018 en:


China posee un enorme arsenal militar que incluye armas de última generación, como misiles hipersónicos y cañones de rieles electromagnéticos, lo cual faculta al gigante asiático a realizar ataques con precesión milimétrica contra objetivos enemigos.

En este momento, China sigue desarrollando su campo militar, de hecho, tiene previsto lanzar satélites Beidou 3 a la órbita para impulsar su sistema de navegación geoestacionaria, según un informe publicado este lunes en el periódico británico The Sun.

El desarrollo armamentístico chino, agrega el diario, incluye aviones de combate sigiloso, misiles aire-aire de largo alcance y un mayor impulso hacia la inteligencia artificial y la computación cuántica.

De acuerdo con el informe, el progreso de China en tecnología militar ha convertido al país asiático en una “seria amenaza” para el resto del mundo.

El potente arsenal chino, junto al poderío del Ejército Popular de Liberación (EPL), hace de China un rival temible para aquellos países que buscan frenar el dominio de Pekín, agrega la nota.

 

El creciente progreso militar chino ha provocado preocupaciones al jefe del Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés), el almirante Harry Harris, quien ha advertido de los efectos negativos para los “intereses” estadounidenses.

“El impresionante progreso militar de China pronto podría desafiar a Estados Unidos en casi todos los dominios”, aseguró Harris al rotativo News Asia a principios de febrero.

El almirante también explicó que los avances militares de Pekín incluyen mejoras significativas en los sistemas de misiles y el desarrollo de capacidades de aeronaves de combate de quinta generación.

El aumento del tamaño y la capacidad de la Armada china para desplegar fuerzas y operar en su primera base militar extranjera, situada en Yibuti, también inquieta a Harris.

krd/ncl/aaf/hnb

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *