lunes 24 de junio de 2019




Comenzó la molienda de caña en Ledesma


(Jujuy, 21 de mayo de 2019) Una nueva zafra azucarera empezó en Ledesma y se extenderá por seis meses. Para 2019 se espera con optimismo una producción 6% mayor a la de 2018, año en el que se procesaron 3.890.000 toneladas de caña.

DCIM101MEDIADJI_0031.JPG

Hoy martes 21 comenzó el proceso productivo en los trapiches del complejo agroindustrial de Ledesma ubicado en Libertador General San Martín. El viernes 24 se realizará el acto oficial de inicio y se celebrará un oficio religioso.

Desde 2015 las condiciones climáticas han sido favorables para el trabajo cultural en campo, sumado a un manejo diferencial en los cañaverales las toneladas de caña por hectárea han crecieron de modo sostenido.

En esta nueva zafra se concretará una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares incorporando maquinaria de envasado para bolsas de 25 y 50 kilogramos, a la que se sumará otro equipo de última tecnología para fraccionado de 1 kilo.

En esta línea de modernización, los consumidores argentinos están buscando opciones para endulzar más específicas. Es por ello que Ledesma comenzó a ofrecer una nueva generación de productos para adaptarse a las necesidades de cada público. Ahora la empresa cuenta por ejemplo con: Ledesma orgánica, Ledesma cero calorías y Ledesma rubia, entre otros productos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *