Desde Cambiemos celebran el anuncio sobre reducción de la pobreza

 Desde Cambiemos celebran el anuncio sobre reducción de la pobreza
El índice bajó al 25,7% en el segundo semestre de 2017. “Estamos en el buen camino”, dijo el presidente Macri. Qué opinaron los legisladores.

El anuncio del Indec sobre la reducción de la pobreza fue celebrado este miércoles por diputados y senadores de Cambiemos. El índice bajó al 25,7% en el segundo semestre de 2017, y en un año se redujo en 4,6 puntos, lo que llevó al presidente Mauricio Macri a destacar que “estamos en el buen camino”.

“Nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta. Hay argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar. Es una noticia que nos da esperanza. Nos confirma que estamos en el buen camino”, resaltó Macri en un breve mensaje en la quinta de Olivos.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, destacó el anuncio. “Una gran noticia que todos los argentinos estábamos esperando: se redujo la pobreza entre 2016 y 2017, 2 millones 700 mil personas dejaron de ser pobres. Es una obligación moral seguir luchando por un país más justo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Llamativamente, también hubo una ponderación positiva de parte del referente económico del massismo en la Cámara baja, Marco Lavagna. “Bien la baja de la pobreza. Gran parte de la baja obedece a la reversión de los picos de pobreza e indigencia de los últimos años”, dijo, y agregó: “El desafío es sostenerlo y lograr romper el piso de pobreza estructural. Hay que priorizar al empleo, desinflación y crecimiento con inclusión social”.

“Seguimos estancados. Millones de argentinos viven en estado de vulnerabilidad”, expresó en cambio su compañero de bloque Daniel Arroyo, para quien es muy probable que la próxima medición muestre un aumento, en virtud de la suba en las tarifas, en el combustible y los alimentos”. En ese sentido, Daniel Arroyo manifestó: “En nuestro país hay millones de ciudadanos que viven en una zona gris, que están agarrados con alfileres y que dependen del trabajo que consigan para estar de un lado u otro de la línea que limita cuándo una familia es pobre. Eso es vulnerabilidad”.

“La baja de la pobreza que muestra el INDEC es coyuntural, una foto de lo que pasó en el segundo semestre del año pasado, donde hubo más obra pública y cierta mejora en sectores clave como la construcción. Pero es muy probable que la próxima medición muestre un aumento, en virtud de la suba en las tarifas, en el combustible y los alimentos”, amplió.

A su vez, el titular del interbloque oficialista del Senado, Luis Naidenoff, destacó la “buena noticia para todos los argentinos”, mientras que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, puntualizó: “Tras salir de un escenario de colapso y crisis en medio de un default, la Argentina crece arriba del 3% y la pobreza bajó de más de un tercio a 25% en dos años. Gracias argentinos”.

Otra voz desde el oficialismo fue la del diputado Sergio Wisky, quien consideró que “es mucho más que una cifra: son familias de todo el país que viven mejor”. “Queda mucho por hacer, pero entre todos vamos a hacerlo”, confió el macrista.

Su par de bloque Yanina Gayol aportó: “Recibimos un Indec manipulado pero pudimos conocer la verdad sobre la pobreza. Después de dos años de trabajo, esta es una buena noticia que nos llena de esperanza porque confirma que vamos por buen camino”.

Coincidió la diputada radical Soledad Carrizo. “Esta es una buena noticia que nos compromete aún más a seguir caminando en este rumbo. Sin dudas queda mucho por hacer y debemos hacerlo todos juntos”, manifestó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.